¿Cómo descargar e instalar Windows 10?

Windows 10

Cómo descargar y realizar una instalación limpia de Windows 10. Tener la última y mejor versión de Windows no tiene por qué ser difícil. Windows 10 no sólo es el primer sistema operativo lanzado gratis por Microsoft (aunque sólo sea para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1), sino que también es el primer sistema operativo de la compañía que se distribuye online. Esto hecho hace que la instalación de Windows 10 sea diferente si la comparamos con las versiones previas de Windows. A pesar de que hay varias formas de instalar Windows 10, si lo que quieres es actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1 gratis, entonces necesitarás usar la instalación que te proporcionan mediante uno de los dos métodos que te describimos más abajo. A pesar de que instalar un sistema operativo Windows sobre una versión más antigua de Windows era un proceso lo suficientemente terrorífico como para que no lo recomendásemos, con Windows 10 el proceso se ha vuelto muchísimo más llevadero. De los dos métodos que os ofrecemos, el primero es el más fácil, pero también es algo más largo. Si tienes prisa por empezar a utilizar lo último y mejor de Microsoft, entonces ve directamente al segundo método, el cual es más fácil aunque necesite un poco más de trabajo.

Tabla de Contenido

Windows 10 ActualizacionesMétodo uno: Windows 10 reserva

  1. Aunque no tuvimos ningún problema durante la instalación, siempre es una buena idea hacer una copia de seguridad de tu PC antes de instalar un software nuevo – sobre todo si ese software es un sistema operativo nuevo – así si algo funciona mal, por lo menos tendrás una copia de todos tus archivos.
  2. Antes de que puedas instalar Windows 10, necesitas asegurarte de que las últimas actualizaciones disponibles para tu instalación actual de Windows (o Windows 7 SP1 o Windows 8.1) están instaladas ya. Para saberlo, entra en Panel de control. Ahí entra en Sistema y seguridad y dentro, a Actualizar Windows. Ahí sigue las instrucciones de tu sistema operativo para instalar todas las actualizaciones importantes.
  3. Una vez que se hayan instalado, verás un pequeño icono de Windows en la bandeja de sistema de Windows. Haz clic en él y sigue las instrucciones – un instalador automático comprobará si tu PC es compatible y “reservará” tu copia de Windows 10 en la cola de descargas mundial de Microsoft.Windows 10
  4. Cuando tu copia reservada de Windows esté lista, verás una ventana de diálogo avisándote de que puedes descargar el instalador. Cuando aceptes, comenzará la larga espera, ¡así que ármate de paciencia! El tamaño exacto del instalador variará dependiendo te tu configuración actual, pero como mínimo será de 2’5 Gb.Windows 10
  5. Una vez que se haya descargado el instalador, otra ventana de diálogo te informará de que por fin puedes comenzar la instalación (tienes la opción de hacerlo inmediatamente o lo puedes dejar para más tarde, también). La larga descarga se ve seguida ahora por una fase de “preparación para la instalación” igual de larga, y por último aparecerán las instrucciones para comenzar la instalación. Es un proceso largo, pero merece la pena. ¡Al acabar las instrucciones tendrás tu flamante Windows 10 en tu PC!Windows 10
Tutorial Android: Evita perder tus archivos por accidente en Android

Método dos: Windows 10 Media Creation Tool

  1. Haz una copia de seguridad de tu instalación de Windows actual, por seguridad (igual que en el paso 1 del otro método).
  2. Instala todas las actualizaciones importantes disponibles (igual que en el paso 2 del otro método).
  3. Averigua si estás utilizando una versión de Windows de 32 bits o de 64 bits. En Windows 7 puedes descubrir esta información dentro de Panel de control y luego en Sistema. Para Windows 8.1, estará disponible en Panel de control, luego en Sistema y seguridad y por último en Sistema.
  4. Descarga Windows 10 Media Creation Tool. Aunque la función principal de esta aplicación es la de crear un USB o DVD de instalación de un sistema operativo Windows, puedes usarlo también para hacer una instalación in situ de Windows. Asegúrate de que descargas la versión correcta para tu PC – la de 32 bits o la de 64 bits, según lo aprendido en el paso 3.Windows 10
  5. Una vez que se ha descargado la herramienta, ejecútala y sigue las instrucciones para descargar e instalar Windows 10. Al igual que en el método uno, la descarga e instalación puede tardar muchísimo, así que no lo hagas si tienes prisa por ir a algún lado en este momento.Windows 10 Windows 10
Microsoft deja de vender Windows 7 y 8.1 a los fabricantes de PCs

Método tres: hacer una instalación limpia de Windows 10

El proceso de actualización a Windows 10 mantiene los archivos antiguos, la configuración y los programas del sistema antiguo y los traslada al nuevo. Sin embargo, puedes hacer una instalación limpia en la que todos estos archivos quedarán borrados y podrás empezar de cero con el nuevo sistema operativo. Sin embargo, este proceso de activación es algo más peliagudo. Una instalación limpia puede ser útil si quieres evitar que el PC vaya lento por la cantidad de programas que ya no usas y no quieres desinstalar uno a uno. También es necesario hacerlo si has cambiado un disco duro.

La manera más fácil (con diferencia) de hacer una instalación limpia es utilizar la función Reset de Windows 10. Esto difiere de la función Reset de Windows 8 ya que esa característica utiliza una imagen de recuperación de los fabricantes que ha sido personalizada para su software. Esto incluye algunos drivers específicos, que está genial, pero también en algunos casos software no tan deseable. Windows 10 sin embargo tiene un sistema que reconstruye Windows sin la necesidad de utilizar una imagen de recuperación. Esto limpia todo el sistema y mantiene los últimos archivos. Esto también significa que no necesitas hacer actualizaciones de Windows justo después de un Reset.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Microsoft dice que esta nueva característica “devuelve los dispositivos Windows a un estado impoluto,” en el que sólo quedan instalados los archivos de Windows. Para ejecutar un Reset en tu PC con Windows 10, simplemente entra en Configuración, luego en Actualizaciones y seguridad, luego en Recuperación, y por último en el botón Empezar, justo debajo de Reiniciar este PC. Haz clic en Borrar todo. Esto eliminará todos tus archivos, ¡así que asegúrate de tener copias de seguridad de aquello que no quieras perder!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz