Connect with us

Tutoriales

Cómo crear un archivo ZIP paso a paso

Os enseñamos a crear un archivo ZIP de forma sencilla.

Andrea Iglesias

Publicado

on

Revertir Windows 10

Casi todos los usuarios de Internet, en algún momento de vuestra vida os habréis descargado un archivo ZIP de Internet, pero no todos saben cómo se crearon en primer lugar. ¿Necesitamos un software de terceros para crear un archivo ZIP? ¿El sistema operativo en nuestro sistema incluye un soporte nativo para archivos Zip? ¿Cómo comienzas a crear archivos comprimidos ZIP? No te preocupes, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo crear un archivo ZIP en Windows, uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo.

archivo zip

Artículo Recomendado

Cómo arreglar ciertos problemas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido uno de los teléfonos buques insignia de la compañía este año y también uno de los más populares entre los usuarios, que siempre …

Crear un archivo Zip en un ordenador con Windows

Hay varias formas de crear un archivo ZIP, dependiendo de lo que tengamos instalado. Una de ellas es nativa a nuestro sistema operativo, y las otras dos requieren un programa para comprimir y descomprimir archivos: WinRar o WinZip, los programas más populares de ZIP del mundo. Os vamos a explicar paso a paso todos los métodos

Método predeterminado para crear un Zip

  1. Dirígete a la carpeta de destino y haz clic derecho sobre ella.
  2. Mueve el cursor hacia abajo para encontrar la opción “Enviar a” y luego haz clic en “Carpeta comprimida (comprimida)”. ¡Y listo!

Si tienes WinRAR instalado

  1. Si deseas que se empaqueten varios archivos en un solo archivo ZIP, primero debes organizarlos dentro de una única carpeta.
  2. Ahora, haz clic derecho en la carpeta y haz clic en “Agregar al archivo”.
  3. A continuación configura las opciones para comprimir y crear un archivo zip como lo desees.

Si tienes instalado WinZip

  1. Dirígete a la carpeta deseada.
  2. Ahora, haz clic con el botón derecho y busca la opción “WinZip“, desplaza el cursor sobre ella para buscar “Agregar / Mover a archivo Zip” y haz clic en ella para comenzar.
  3. A continuación ve a la opción “7-Zip” y luego navega a las siguientes opciones. Y, finalmente, haz clic en “Agregar a archivo” para crear el archivo zip.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *