Connect with us

Tutoriales

Cómo configurar y utilizar Google Pay para pagar

Os enseñamos a utilizar el servicio inalámbrico de pago de Android.

Andrea Iglesias

Publicado

on

Una nueva forma de pago ha logrado abrirse camino en la corriente principal: los teléfonos inteligentes ahora sirven para pgar. Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes, Apple y Samsung, han desarrollado sus propias aplicaciones de “pago inteligente”, llamadas Apple Pay y Samsung Pay respectivamente. La contraparte de Google es Google Pay, que antes conocíamos como Android Pay.

Google Pay

Artículo Recomendado

Android P llegará con muchas novedades, entre ellas en Bluetooth

Google ya ha comenzado a trabajar en la nueva iteración de su sistema operativo Android, que llegará este verano con un nombre que todavía no se conoce. La nueva versión …

El gigante de la tecnología saltó al juego bastante temprano, en septiembre de 2015. Sin embargo, a partir de octubre de 2017, el sistema cambió de marca a Google Pay. Antes de profundizar en los detalles sobre la configuración y el uso de Google Pay, vamos a ver en profundidad en qué consisten estos métodos de pago.

¿Qué son los pagos inalámbricos y cómo funcionan?

En pocas palabras, los pagos inalámbricos son las tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas inteligentes y otros dispositivos (incluidos los teléfonos inteligentes) que utilizan una tecnología inalámbrica de proximidad cercana, como (entre otros) Near Field Communication (NFC). Permite a los consumidores realizar un pago sin interrupciones deslizando su tarjeta o teléfono inteligente sobre un lector en el momento del pago. Como no se requiere verificación, los pagos sin contacto pueden ser más rápidos en comparación con las tarjetas de crédito convencionales

Cómo configurar y utilizar Google Pay

Configurar y usar Google Pay es un proceso ridículamente sencillo. Pero antes de entrar en detalles, dado que la aplicación se limita a un número específico de países, primero asegúrate de que tu país tiene compatibilidad. En caso negativo, ¡no te preocupes! Cada vez son más países los que comienzan a ofrecer soporte con Google Pay. Los países donde Google Pay está disponible son Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Hong Kong, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Singapur, España, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Google Pay

En términos de compatibilidad de dispositivos, el smartphone debe funcionar con Android 4.4 KitKat o superior, y venir con NFC. Una vez que estés seguro de todo lo anterior, dirígete a la Play Store, busca “Google Pay” y descarga la aplicación: es gratis. La primera vez que abras la aplicación, te pedirá que sincronices una tarjeta de crédito o débito, o tu cuenta de PayPal. Selecciona tu opción y haz clic en continuar. Si estás utilizando una tarjeta, puedes escribir la información de forma manual o automáticamente, alineando la tarjeta que tienes delante y tomando una fotografía: una vez que lo hagas, haz clic en continuar

Para una mayor verificación, Google te enviará un código por mensaje de texto o correo electrónico.

Cómo realizar un pago con Google Pay

Para realizar el pago, simplemente hay que colocar la parte posterior del dispositivo (o la interfaz, según dónde se encuentre el módulo NFC de tu dispositivo) contra el escáner y Google Pay debería iniciarse automáticamente; por seguridad, es posible que primero tenga que escribir su contraseña. El pago se completará en cuestión de segundos, sin la necesidad de completar ninguna información adicional. ¡Y listo! Ya podemos hacer pagos inalámbricos con nuestro Smartphone Android.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *