Connect with us

Tutoriales

Cómo configurar tu cuenta personalizada en Gmail

Sigue utilizando Gmail con tu cuenta personal de correo.

Laura Morán

Publicado

on

Gmail

Muchos usuarios tienen al menos dos cuentas de correo electrónico; una para uso personal y otra para uso profesional. Entonces, ¿qué sucede cuando tienes una dirección de correo electrónico personalizada (en un dominio que no  sea Gmail.com) y deseas administrarla (enviar y recibir correo electrónico) a través de Gmail? El proceso es bastante simple, solo tienes que seguir nuestro tutorial paso a paso, ¡y listo!

Gmail

Artículo Recomendado

Cómo arreglar ciertos problemas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido uno de los teléfonos buques insignia de la compañía este año y también uno de los más populares entre los usuarios, que siempre …

Cómo configurar paso a paso una cuenta personalizada en Gmail

A continuación, te traemos un paso a paso exhaustivo para que no te pierdas en el proceso, ¡aunque es muy sencillo!

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y haz clic en el icono de Configuración, que es un equipo pequeño ubicado en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic en la pestaña ‘Cuentas e importación’.
  3. Selecciona la opción ‘Agregar otra dirección de correo electrónico’.
  4. Aparecerá una ventana emergente en la que se te pedirá que completes la dirección del correo electrónico personalizado que deseas usar a través de Gmail. Anótalo y haz clic en Siguiente paso
  5. Escribe la contraseña de la dirección de correo electrónico personalizada. Deja todas las otras opciones como estaban, Gmail las configura automáticamente.
  6. Una vez que hayas ingresado la contraseña correctamente, Gmail enviará un código de confirmación a la dirección particular. Mantén la pestaña en particular abierta.
  7. Inicia sesión en la dirección de correo electrónico personalizada a través del cliente que ya estabas utilizando para ella, abre el correo respectivo y copia el código de confirmación.
  8. Pega el código de confirmación en el cuadro y presiona verificar.

Misión cumplida. A partir de ahora, podrás revisar tu cuenta de correo a través de Gmail, así como enviar correos electrónicos usando esta dirección. Cuando envíes un correo electrónico, haz clic en la pestaña “De” para cambiar entre tu cuenta original de Gmail y la dirección personalizada que ha sincronizado Para eliminar la dirección personalizada, ve a Configuración> Cuentas e importación y pulsa el botón Eliminar.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *