Cómo cambiar la contraseña de Twitter en Android

Twitter Smartphone

Twitter acaba de reconocer que, por culpa de un error interno, las contraseñas de cientos de miles de usuarios se vieron expuestas en un archivo de texto plano sin encriptar al que algunos trabajadores tuvieron acceso. Aunque la compañía asegura que no se ha violado la privacidad de nadie, urgen a todos los usuarios a cambiar de inmediato sus contraseñas y habilitar la autenticación en dos pasos, para más seguridad. El error que comprometía las contraseñas ya se ha arreglado, pero aun así es necesario reforzar nuestras contraseñas. Nosotros os traemos un tutorial para que aprendáis a cambiar la contraseña de Twitter directamente desde vuestro dispositivo Android.

Twitter

Cómo cambiar la contraseña de Twitter desde tu dispositivo Android

Lo primero, evidentemente, es que en caso de que no tengas Twitter instalado en tu teléfono o tablet puedes descargarlo gratis de Play Store. Después, simplemente abra la aplicación e inicia sesión en cualquiera o todas tus cuentas de Twitter. Una vez hecho, solo tienes que seguir estos pasos para cambiar la contraseña.

  • Ve al menú principal, deslizando desde la izquierda hacia el centro de la pantalla o haciendo clic en tu foto de perfil, situada en la esquina superior izquierda.
  • Una vez ahí, haz clic en Configuración y privacidad, en la parte inferior de la lista.
  • Ve a la cuenta en la cual quieras cambiar la contraseña y elige la opción
  • Haz clic en Contraseña. Aquí deberás introducir tu contraseña actual y luego introducir dos veces tu nueva contraseña, que debería ser fuerte y única.

¡Y listo! Con esto has cambiado la contraseña, y te debería llegar un aviso a tu correo electrónico para asegurar de que el cambio lo has realizado tú. Además, es conveniente que actives la autenticación en dos pasos, por lo que vamos a explicarte cómo se hace.

Cómo habilitar la autenticación en dos fases

Si bien este paso no es obligatorio, es muy recomendable que actives la autenticación en dos pasos para tu cuenta. Si estás interesado en agregar un nivel adicional de seguridad a su cuenta de Twitter, solo tienes que ir a Seguridad y en Seguridad móvil, seguir las instrucciones que te dan ellos mismos.