¿Alguna vez has pensado en cambiar tu modelo de dispositivo móvil o tablet Android? Pues por suerte puedes cambiar el modelo de tu dispositivo Android muy fácilmente y esto es útil en algunos casos; por ejemplo, puedes hacer que tu dispositivo parezca ser otro dispositivo en particular para cualquier aplicación. ¿O alguna vez te enfrentaste a alguna restricción de dispositivo en Google Play al instalar una aplicación o un juego?

Cambiar dispositivo Fortnite

Por ejemplo, la información más reciente nos indica que Fortnite para Android saldrá como una novedad exclusiva del Samsung Galaxy Note 9 durante treinta días, lo que significa que no podremos instalarlo en ningún otro dispositivo que no sea ese. Si no queréis tener que esperar un mes más para jugar de una vez por todas a Fortnite para Android, una opción (que no sea cambiar de dispositivo por el nuevo buque insignia de Samsung) es cambiar el nombre del modelo de tu Smartphone, lo que te permitiría descargarte el juego sin problemas. Para poder llevar a cabo este cambio, no obstante, necesitas dos cosas:

  • El teléfono debe estar rooteado.
  • Un administrador de archivos con soporte de raíz y editor de texto incorporado.

Cómo cambiar el modelo o la marca del dispositivo editando el archivo Build.prop

Para este procedimiento, usaremos X-plore, una aplicación de gestión de archivos gratuita y potente. Es un explorador de archivos de doble panel con soporte de raíz y editor de texto integrado que incluye muchas otras características. Tan solo tenéis que seguir estos pasos.

  1. Después de descargar e instalar X-plore, ábrelo y ve a «Configuración»> «Acceso a raíz» y conviértalo en «Superusuario + Monte escribible» (suponiendo que su teléfono está previamente rooteado).
  2. Ahora desde la unidad /(raíz), busca la carpeta del sistema.
  3. Deberías poder ver un archivo llamado prop en ese directorio. Este archivo contiene algunas cadenas de texto utilizadas por el sistema operativo y otras aplicaciones para identificar parte de la información del dispositivo. Ahora mantén presionada y elige ‘Editar texto’. Ya estás listo para editar el archivo.
  4. Aquí, en líneas, busca ro.model = **** y ro.product.manufacturer = ****. Cambia el valor a cualquier nombre después de «=» como quieras que se llame tu dispositivo Por ejemplo, si quiere que su dispositivo finja ser un Galaxy S5 (modelo SM-G900), las líneas deberían ser las siguientes:

ro.product.model = SM-G900

ro.product.manufacturer = Samsung

Ahora, antes de cerrar el editor, ve a las opciones y guarda los cambios. Reinicia tu dispositivo, ¡y listo!

Al acabar, puedes comprobar en la configuración de Android, en la sección Acerca del dispositivo, si la información que refleja es la nueva que has introducido. ¡Y ya puedes descargarte Fortnite para Android y otras aplicaciones que tuvieras restringidas!