Connect with us

Tutoriales

Cómo calibrar la batería de tu móvil en sencillos pasos

Publicado

on

Batería

Calibrar la batería de nuestro dispositivo es algo vital para su correcto funcionamiento y para darle a nuestros dispositivos la mayor vida posible, ¡y sin embargo muy poca gente sabe hacerlo! Como todos sabemos, las baterías cada vez tienen que potenciar más y más funciones, y eso hace que duren menos de lo que nos gustaría. Con los años, tener que llevar un cargador o batería portátil en el bolso se ha convertido casi en una necesidad, y puede resultar muy incómodo.

Artículo Recomendado

Nokia 9 podría llegar sin puerto para los auriculares

Nokia 8

Nokia ha vuelto al mercado de los smartphones este año y lo ha hecho pisando fuerte, sacando varios dispositivos de distintas gamas. Se rumorea que HMD Global podría tener un …

Es por eso que queremos enseñaros a calibrar la batería de vuestros smartphones como si fuerais profesionales, y así conseguir que vuestro dispositivo móvil tenga la mejor vida posible.

Cómo calibrar la batería de un smartphone

Calibrar la batería de un smartphone es más sencillo de lo que parece, puesto que hay muchas aplicaciones dentro de la Google Play Store que nos permiten hacerlo. Algunas necesitarán que rooteemos el dispositivo, ¡pero con un buen tutorial no debería haber problema! La calibración de la batería debe realizarse de manera periódica, en momentos en los que notemos que la batería no funciona bien: por ejemplo, si se apaga al llegar al 15% de batería. ¡Esto no debería suceder!

Llegados este punto, sabemos que ha llegado la hora de calibrar nuestra batería. Los periodos entre calibrado serán de unos 3 meses, o 40 ciclos de carga. Si usas menos el móvil, ¡podrás pasar más tiempo sin tener que calibrar la batería!

>