Cómo borrar tu historial de navegación en Chrome

chrome OS

Ya sea que hayas visitado una página web por accidente o simplemente no quieras que se guarde el historial de tu navegador, puedes eliminarlo rápidamente desde tu teléfono Android o en tu ordenador. A continuación, te explicamos cómo eliminar el historial de navegación en Chrome.

historial chrome

Cómo eliminar el historial en Android

Abre el navegador Google Chrome en Android y asegúrate de que haya al menos una pestaña abierta. A continuación, haz clic el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona la opción Historial. Desde allí, elije el texto hipervinculado Borrar datos de navegación. Esto te llevará a una nueva ventana que te ayudará a no solo eliminar tu historial de navegación, sino también almacenar cookies, imágenes en caché y más.

Primero, elije un rango de tiempo que te gustaría eliminar. Puedes elegir entre la última hora, las últimas 24 horas, los últimos 7 días, las últimas 4 semanas y todo el tiempo. Sugiero que elimines lo que necesita para que Chrome siga recomendando sitios web en el futuro que haya visitado en el pasado.

Desde allí, marca las casillas de los artículos que deseas eliminar. Alternativamente, puedes tocar en la pestaña Avanzado para encontrar datos adicionales que pueden eliminarse de su cuenta de Google. Cuando estés listo, selecciona el botón Borrar datos en la parte inferior de la pantalla para eliminar permanentemente el historial de su navegador y más.

Cómo eliminar el historial en el ordenador

Eliminar el historial de tu navegador de Google Chrome en el escritorio es casi idéntico al proceso en el móvil. Primero, haz clic en el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha del navegador, coloca el cursor sobre la opción Historial y luego selecciona Historial en la parte superior del menú desplegable. Alternativamente, puedes presionar ctrl + h en tu teclado con Chrome abierto para abrirlo directamente en el menú Historial.

En la barra lateral izquierda, deberías ver la opción Eliminar datos de navegación. Haz clic en él y accederás a una ventana similar a la de Android. Desde allí, marca las casillas de los artículos que desea eliminar. Alternativamente, puedes tocar en la pestaña Avanzado para encontrar datos adicionales que pueden eliminarse de tu cuenta de Google. Cuando estés listo, seleccione el botón Borrar datos en la parte inferior de la pantalla para eliminar permanentemente el historial de tu navegador.