Como bloquea números de teléfono para llamadas y mensajes

¿Cuántas veces te ha sonado el móvil y te has encontrado otra llamada más de esa compañía tan pesada que te quiere vender yo qué sé qué? ¿Cuántos mensajes de publicidad has tenido que borrar? ¿Hay un pesado que no para de llamarte pese a que le has dicho mil veces que no lo haga? ¿Te suena el móvil en los momentos más inoportunos y además resulta que es una notificación de esa aplicación tan pesada? ¡Para todos estos casos y muchos más, aquí está la guía definitiva para solucionarlos, ya tengas un Android, un iOs o un Windows 8! En esta guía hablaremos, para cada sistema operativo, de cómo bloquear números de teléfono, cómo bloquear las notificaciones de una aplicación y de cómo silenciar por completo tu teléfono sin perder las notificaciones y mensajes que recibas.

Smartphone

Para Android

Si tienes un teléfono con sistema operativo Android, lo primero que tienes que tener claro, es que puede que los menús que nombremos aquí no se llamen exactamente igual en tu modelo. Hay cientos de versiones distintas de Android, cada una con sus modificaciones distintas y, muchas veces, cambiando también los menús de configuración. Pero estate tranquilo, aunque no se llamen igual, ¡las opciones las podrás encontrar igualmente!

Cómo bloquear llamadas y/o mensajes de un número concreto en Android

Al bloquear un número concreto, impediremos que nos lleguen las llamadas y/o mensajes de ese número. Esto quiere decir que no tendrás ninguna constancia de que han intentado contactar contigo, ni sabrás cuántas veces lo han hecho o el contenido de los mensajes. Ni siquiera si después eliminas el número de la lista recibirás esa información. ¡Así que ten cuidado no pierdas información importante!

  1. Accede a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Accede a las opciones de “Privacidad”.Tutorial
  3. Accede a la “Lista de contactos bloqueados”.Tutorial
  4. Pulsa el botón (+) para añadir nuevos números a la lista.Tutorial
  5. Escribe el número que quieres bloquear o pulsa el botón de (Perfil) para seleccionar uno de tus contactos.Tutorial
  6. Seleccionada si quieres bloquear las llamadas, los mensajes o ambos y pulsa Aceptar.
  7. ¡Hecho!
Las 7 mejores apps para editar fotos en tu smartphone Android

En cualquier momento podrás modificar desde la lista de contactos bloqueados los números que has añadido y si quieres bloquear o desbloquear las llamadas o los mensajes, así que no te preocupes, ¡que no es irreversible!

Cómo bloquear las notificaciones de una aplicación en Android

Al bloquear las notificaciones de una aplicación evitarás que te lleguen la mayoría de las notificaciones de esa aplicación, estupendo para esos juegos que no paran de enviar mensajitos que no valen de nada. Pero ten en cuenta que, si el desarrollador les ha asignado una importancia muy alta, te podría seguir llegando alguno. Igual que en la sección anterior, si desactivas esta opción, no podrás saber cuántas notificaciones te hubieran llegado o qué información contenían.

  1. Accede a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Accede a las opciones de “Aplicaciones”.Tutorial
  3. Selecciona la aplicación que quieras bloquear.
  4. Desmarca la opción “Mostrar notificacionesTutorial
  5. Confirma que quieres desactivar las notificaciones.
  6. ¡Hecho!

En cualquier momento podrás volver a activar estas notificaciones desde el mismo menú. Simplemente vuelve a marcar la opción “Mostrar notificaciones” y, a partir de ese momento, volverás a recibirlas.

Cómo activar la opción “No molestar” en Android

Al activar el modo “No molestar” evitas que tu teléfono suene y/o vibre al recibir cualquier notificación, llamada o mensajes. Al contrario que con los sistemas anteriores, con este método seguirás pudiendo ver quién te ha llamado, las notificaciones y los mensajes recibidos en cualquier momento que consultes tu teléfono, así que no pierdes información. En función de si tu teléfono tiene  o no Android 6.0, las opciones se llaman distintas pero hacen lo mismo, ¡no te preocupes!

  1. Pulsa el botón de subir o bajar volumen.
  2. Selecciona la opción “Silencio”.Tutorial
  3. Selecciona si quieres que quede activa Indefinidamente o durante un periodo de tiempo.Tutorial
  4. ¡Hecho!
La policía alemana se plantea adoptar Windows Phone para labores de tráfico

Puedes volver al modo normal en cualquier momento pulsando el botón de subir o bajar volumen y seleccionando otra opción. Si quieres configurar más a fondo este modo, ¡no te preocupes! Sigue estos pasos y podrás acceder al menú de configuración.

  1. Accede a los “Ajustes” de tu dispositivo.
  2. Accede a las opciones de “Sonidos
  3. Accede a la opción “Interrupciones

Desde aquí podrás configurar multitud de opciones de este modo, como por ejemplo no silenciar las llamadas, las alarmas, o no silenciar números de teléfono concretos o configurar periodos de tiempo de cada día para que se active y se apague automáticamente (por ejemplo por la noche, o durante las horas de clase).

Para iOS

Si tienes un teléfono con sistema operativo iOS, los menús y opciones son prácticamente idénticos en todas las versiones, ¡así que sólo sigue estas guías y podrás configurar tus opciones con rapidez.

Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número concreto en iOS

Al bloquear un número concreto, impediremos que nos lleguen las llamadas de ese número. Igual que en Android, no podrás saber cuando o cuantas veces te ha llamado ése número. Así que utiliza este sistema con precaución, no pierdas llamadas importantes.

  1. Accede a los “Ajustes”.
  2. Accede a la opción “TeléfonoTutorial
  3. Accede a “Contactos bloqueadosTutorial
  4. Pulsa el botón “Añadir nuevo…
  5. Escribe el número que quieres bloquear y pulsa Aceptar.
  6. ¡Hecho!

Para los mensajes, simplemente Accede a la opción “Mensajes” en vez de “Teléfono” en el paso 2, funcionan exactamente igual. Podrás acceder a estos menús siempre que quieras y borrar los números, así que si te hace falta, ¡no pierdas los nervios que se puede cambiar!
Tutorial

Los mejores cinco juegos móviles para Halloween

TutorialCómo activar la opción “No molestar” en iOS

Igual que en Android, el modo “No molestar” evitas que tu teléfono suene y/o vibre al recibir cualquier notificación, llamada o mensajes, sin perder la información que esos mensajes, notificaciones y llamadas puedan tener, y activarlo es igual de sencillo:

  1. Abre el “Centro de control” deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Pulsa el botón “Luna creciente
  3. ¡Hecho!Tutorial

Desde ese el menú de ajustes también podrás activar o desactivar el modo así como configurarlo para, por ejemplo, hacer que se active en ciertos periodos del día o filtrar contactos para que se salten el bloqueo (¡por si esperas una llamada importante! de alguien):

  1. Accede a los “Ajustes
  2. Accede al menú “No molestar

Para Windows 8

Si lo que tienes es un teléfono con Windows 8, lamentablemente sólo tienes disponible la opción de bloquear llamadas y mensajes, pero no te preocupes, ¡que seguro que no tardarán en añadir las otras opciones!

Cómo bloquear llamadas y mensajes de un número concreto en Windows 8

En Windows 8 el bloqueo de números implica bloquear tanto las llamadas como los mensajes, no puedes bloquear sólo uno de ellos, así que tenlo en cuenta cuando lo utilices. Como en los otros dos sistemas operativos, bloquear un teléfono hará que no puedas saber cuándo te llamó ese número o el contenido de los mensajes bloqueados, ¡así que procede con precaución y no pierdas información importante!

  1. Accede al menú “Configuración
  2. Selecciona la categoría “SistemaTutorial
  1. Pulsa la opción “Bloqueador de llamadas
  2. Añade el teléfono que quieras bloquear o selecciona un contacto.

Tutorial

Accediendo a este mismo menú podrás borrar los números que hayas añadido anteriormente, así que no es irreversible, ¡tranquilo! Utilizando estas opciones podrás vivir mucho más tranquilamente, recibiendo sólo la información que quieras y ¡cuando quieras!

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz