Cómo aumentar tu velocidad de internet con un DNS

Ordenador cuántico

Hace un par de días, los chicos de Cloudflare lanzaron un nuevo servicio de DNS (en la dirección 1.1.1.1), en el que afirman que sus usuarios disfrutarán de una mayor privacidad y de un internet más rápido. Aunque tu velocidad de internet está marcada por la cantidad que tengas contratada con tu proveedor de internet, y hay otros muchos factores a tener en cuenta (si estás conectado por cable o por WiFi, la distancia con el router, etc), cambiarte al DNS de Cloudflare podría darte un ligero extra de velocidad. Y como cambiar tu DNS es sencillo, rápido y gratuito, a continuación te vamos a decir paso a paso cómo hacerlo por si quieres probar a acelerar tu conexión a internet con Cloudflare.

DNS

Cómo cambiar tu DNS por defecto en tu router

Se trata de un proceso muy sencillo, pero puede variar según el router que tengas. Por esta razón, os vamos a explicar cómo hacerlo con los modelos más populares del mercado:

Linksys

Para cambiar tu DNS por defecto en un router Linksys, primero debes acceder a la configuración del mismo. Los datos para hacerlo se encuentran en el propio router, y normalmente incluyen una dirección IP interna (la 192.168.1.1) y una contraseña. Escribe la dirección correspondiente en tu navegador y después inserta el nombre de usuario y la contraseña, y estarás en el menú de configuración de tu router. Allí tendrás que entrar en la pestaña de “configuración básica” y escribir “1.1.1.1” en el campo “DNS 1” y “1.0.0.1” en el campo DNS 2, sin comillas. Guarda los cambios y ya has terminado.

Netgear

Para cambiar tu DNS por defecto en un router Netgear, tendrás que acceder a la página www.routerlogin.com o www.routerlogin.net desde tu navegador, y utilizar el nombre de usuario y la contraseña que se muestran en tu propio router. Una vez dentro, accede a la pestaña “internet” y selecciona la opción “utilizar estos servidores de DNS”. Escribe “1.1.1.1” en el campo “DNS 1” y “1.0.0.1” en el campo DNS 2, sin comillas. Guarda los cambios y ya has terminado.

D-Link

Si tienes un router D-Link, accede a la dirección de IP interna que te indica tu router (normalmente es la 192.168.1.1, o la 192.168.0.1) a través de tu navegador y escribe tu nombre de usuario y tu contraseña, que también están escritas en tu router. A continuación, accede a la opción “configuración manual de la conexión a internet”, y rellena los campos del servidor de DNS de la siguiente manera: escribe “1.1.1.1” en el campo “DNS 1” y “1.0.0.1” en el campo DNS 2, sin comillas. Guarda los cambios y ya has terminado.