Cómo arreglar los errores del Samsung Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

El otro día ya os trajimos el primer tutorial con arreglos para tres de los errores más comunes del Galaxy Note 8 de Samsung. A pesar de ser uno de los mejores buques insignia del mercado a día de hoy, lo cierto es que ni el Galaxy Note 8 se libra de tener problemas y errores. Algunos de ellos son más graves y requieren un cambio de dispositivo, pero otros podemos intentar arreglarlos nosotros mismos. Hoy os traemos tres nuevas soluciones a errores comunes en el Galaxy Note 8, ¡por si estáis sufriendo alguno!

Samsung Galaxy Note 8

Problema N°1: un tinte amarillo, rosa o púrpura en la pantalla

Muchos usuarios han encontrado un tinte amarillo, rosa o púrpura en su pantalla Galaxy Note 8. Para la mayoría de los usuarios, el tono que están diciendo es porque la calibración de la pantalla no es correcta. Puedes ajustar la configuración yendo a Configuración > Pantalla > Modo de color. Allí puedes seleccionar una de las cuatro opciones disponibles, incluida la visualización adaptable, cine AMOLED, fotografía AMOLED o Básico. También puedes ajustar el balance de color yendo a Opciones avanzadas. O puedes intentar marcar * # 15987 # para ajustar el tono rojo de la pantalla.

Si ninguna de las configuraciones del software parece solucionar el problema, tu única opción puede ser elegir un reemplazo.

Problema N°2: píxeles muertos en la pantalla

Algunos usuarios han encontrado grupos de píxeles muertos en la pantalla de sus teléfonos. Para solucionarlo, puedes descargar y ejecutar una aplicación de reparación de píxeles desde Google Play Store, como Dead Pixel Test and Fix. Deja que la aplicación siga su curso y los píxeles muertos o bloqueados en tu pantalla desaparecerán.

Sin embargo, si las aplicaciones no funcionan, tu única opción será pedir un reemplazo.

Problema N°3: problemas de conectividad

Los problemas de Wi-Fi y Bluetooth comúnmente aparecen cuando utilizamos un nuevo teléfono inteligente, y el Galaxy Note 8 no es una excepción. Ambos problemas de Wi-Fi y Bluetooth parecen ser particularmente frecuentes con este dispositivo.

Problemas de Wi-Fi

  • Apaga el dispositivo y el enrutador durante al menos diez segundos, luego gíralos y vuelva a intentar la conexión.
  • Ve a Configuración > Ahorro de energía y asegúrate de que esta opción esté desactivada.
  • Usa el Analizador de Wi-Fi para verificar cuán concurrido está tu canal y cambia a una mejor opción.
  • Olvida de la conexión Wi-Fi yendo a Configuración > Wi-Fi y tocando un rato la conexión que desea, luego selecciona “Olvidar“. Vuelve a ingresar los detalles y vuelve a intentarlo.
  • Asegúrate de que el firmware del enrutador esté actualizado.
  • Asegúrate de que las aplicaciones y el software en el dispositivo estén actualizados.
  • Ve a Wi-Fi > Configuración > Avanzado y anota de la dirección MAC de tu dispositivo, luego asegúrate de que esté permitido el acceso en el filtro MAC del enrutador.

Problemas con Bluetooth

  • Verifica el manual del fabricante del dispositivo y del automóvil y restablece sus conexiones.
  • Asegúrate de no perder una parte vital del proceso de conexión.
  • Ve a Configuración > Bluetooth y asegúrate de que no se necesitas cambiar nada.
  • Ve a Configuración > Bluetooth y elimina todos los emparejamientos anteriores e intenta configurarlos de nuevo desde cero.