Cómo arreglar ciertos problemas del Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 ha sido uno de los teléfonos buques insignia de la compañía este año y también uno de los más populares entre los usuarios, que siempre han tenido cariño a la línea Note de Samsung. Sin embargo, al igual que cualquier teléfono inteligente o tablet de la generación actual, este dispositivo no está exento de problemas. Por eso, os traemos soluciones para algunos de los problemas comunes que enfrentan los propietarios de Samsung Galaxy Note 8. ¡Estad atentos!

Samsung Galaxy Note 8

Problema Nº1: Problemas donde la única opción es esperar una actualización de software

Hay algunos problemas donde todavía no hay soluciones disponibles, y la única opción por el momento es esperar una solución de software oficial de Samsung o del creador de la aplicación que pueda estar enfrentando o causando problemas.

  • Congelación de dispositivos: algunos usuarios han visto sus dispositivos congelados en momentos aleatorios, lo que requiere reiniciar el teléfono. Este problema parece estar relacionado con la aplicación Swiftkey.
  • Problema de reproducción de video HDR: los usuarios se han encontrado con una experiencia de reproducción de video muy agitada al intentar mirar videos HDR (1440 HDR 60) en Youtube. Durante el uso de Netflix, la mejora del color HDR no funciona como se esperaba, con los negros apareciendo grises y los tonos de piel con un aspecto extraño.
  • Problemas con la cámara frontal: los usuarios han tenido un problema extraño con la cámara frontal, donde están viendo una fuerte decoloración en el visor. Intenta ejecutar una prueba de hardware (marca * # 0 * #) para asegurarte de que esto no sea un problema de hardware primero.

Problema Nº2: la iluminación de borde no funciona como se esperaba

Muchos usuarios han encontrado un problema con la iluminación de borde. Para algunos, no funciona cuando la pantalla está apagada. Para otros, la iluminación Edge parece funcionar solo para la aplicación stock SMS y nada más. El problema parece haberse resuelto para unos pocos usuarios después de la actualización oficial de Android 8.0 Oreo, que se está implementando ahora. Desafortunadamente, este no ha sido el caso para todos los usuarios que han actualizado sus dispositivos.

Algunos usuarios han descubierto que habilitar las “notificaciones emergentes” para aplicaciones como WhatsApp y Snapchat hace que Edge Lighting funcione cuando la pantalla está apagada también. Para otros, el problema parece ser que han desactivado la escala de duración de la animación en la sección Opciones de desarrollador en el menú Configuración, que es algo que se hace para mejorar el rendimiento. Todo lo que tienes que hacer es configurar esto a 0.5x, y la iluminación Edge funciona.

Puedes intentar descargar la aplicación Edge Lighting desde Google Play Store. Esta aplicación te permite configurar colores personalizados para diferentes aplicaciones y hace que la función de iluminación lateral funcione incluso cuando la pantalla está apagada. Sin embargo, los resultados han sido mixtos. Si bien la aplicación ha funcionado perfectamente para algunos usuarios, otros han tenido problemas.

Problema Nº3: “OK Google” no funciona como se esperaba

Algunos usuarios han descubierto que al intentar usar “OK ​​Google” cuando la pantalla está apagada, el dispositivo emite un pitido y confirma el comando, pero no ocurre nada más allá. Para algunos usuarios, la corrección parece estar relacionada con la iluminación Edge. Asegúrate de que Google no sea una aplicación seleccionada para la función de iluminación de borde. Desactivar esto hace que “OK Google” funcione como se esperaba.

Intenta borrar el caché de la aplicación de Google. Ve a Configuración > Administrador de aplicaciones, busca la aplicación de Google y haz clic en “Almacenamiento“. Luego borra el caché y todo debería funcionar después de eso.

¿Os hemos ayudado en algo? ¡No os perdáis nuestros otros tutoriales de Samsung Galaxy Note 8!