Cómo activar la zona WiFi y el anclaje de red en Android

Aprende a activar la zona WiFi y el anclaje de red en tu dispositivo Android.

Android

Es muy probable que en algún momento te hayas encontrado fuera de casa y sin conexión a internet. Esto ocurre a menudo a comerciales y trabajadores que necesitan internet para trabajar pero que viajan mucho. Aunque también le puede suceder a un usuario que esté fuera de vacaciones y necesite buscar algo en el ordenador, pero que su único internet sean los datos de su Smartphone. Ante ese problema, os vamos a enseñar cómo usar una de las opciones del menú de vuestro Smartphone Android, llamada “Anclaje de red y zona wifi”, que se encuentra dentro de los “ajustes de conexiones inalámbricas y redes”, y que puede serviros como solución temporal.

Android N

En qué consiste la zona wifi y el anclaje de red

Se trata de una opción de los ajustes de Android que permite compartir nuestra conexión de datos del Smartphone con otros dispositivos cercanos, ya sea mediante el uso de un cable USB o a través de un punto de acceso WiFi. De esta forma, seríamos capaces de conectarnos a internet desde otro dispositivo, como en este caso un ordenador portátil, compartiendo la conexión de datos de nuestro Smartphone.

Se trata de una opción muy práctica y que conviene tener en cuenta para momentos puntuales, como los que hemos descrito al comienzo del artículo, en el que necesitas una conexión a internet con cierta urgencia, pero no dispones de un módem cerca o de una conexión a internet. Si este tipo de necesidad es recurrente, entonces habría que buscar una solución más permanente, como por ejemplo comprar un módem USB que se enchufe al portátil, y una tarifa de datos acorde con nuestras necesidades. Pero para casos puntuales, abrir los datos de tu Smartphone Android es una solución estupenda.

Cómo activar la zona wifi y anclaje de red

Una de las formas de compartir la conexión de tu Smartphone con otros dispositivos es al crear un punto de acceso wifi desde nuestro propio dispositivo, Esta opción transformaría nuestro Smartphone Android en una especie de router wifi, con su propio nombre de red (ESSID) y contraseña de acceso. Para activar la zona wifi, debemos navegar en “Ajustes”, hacer clic en la opción de “ajustes de conexiones inalámbricas y redes”, y dentro ir a “anclaje de red y zona wifi”. Llegados a este punto podemos activar la zona wifi y configurarla a nuestro gusto.

 

¿Entonces qué es el anclaje de red?

Pues se trata de otra forma de compartir tus datos con otro dispositivo, sólo que esta vez se hace a través de una conexión USB, en vez de a través de wifi. Si activamos esta opción, nuestro Smartphone se convertiría en un módem USB capaz de dar acceso a internet al dispositivo que se conecte a él.

Si sólo tienes que dar acceso a un dispositivo, probablemente esta sea la mejor opción, ya que no requiere de ningún tipo de configuración adicional. Esperamos que estas dos formas de obtener internet en una emergencia os sean útiles y que las recordéis durante las vacaciones o en medio de un viaje de trabajo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here