Noticias

Cómo abrir el iPhone XR para su reparación [Vídeo]

Desde iFixit han lanzado otro análisis en detalle y, para sorpresa de nadie, se trata del análisis del modelo económico del iPhone XR. En el video que han publicado desmontan todo el teléfono en diferentes pasos muy fáciles de seguir, pero probablemente lo que más interese a todo el mundo sobre este video es saber cómo de fácil resulta reparar la pantalla del iPhone XR en caso de que dañe; o si se puede cambiar la batería en caso de que esta dé problemas.

La buena noticia es que las reparaciones de la pantalla y la batería siguen siendo una de las prioridades de Apple. Como ya ocurría en el iPhone XS y iPhone XS Max, el panel frontal del iPhone XR se puede sacar sin necesidad de desensamblar el módulo del Face ID (es decir, el de reconocimiento facial).

Ha recibido una puntuación de 6 sobre 10

Desde iFixit también han señalado que la resistencia al agua del dispositivo complica un poco el proceso de desensamblaje; pero parece que, si se hace con cuidado, las reparaciones del mismo no son tan necesarias. La puntuación de reparación se mantiene baja una vez más porque el uso de tornillos poco comunes complica el proceso. Sin embargo, el mayor problema del teléfono sigue siendo su diseño de sándwich de cristal muy frágil.

A pesar de todo, iFixit le ha cedido una puntuación de 6 sobre 10 al iPhone XR en reparaciones. Esta es la misma puntuación que obtuvieron los iPhone XS y el iPhone XS Max . Otro punto en contra de este dispositivo es que el cristal de al parte frontal y trasera aumenta las posibilidades de que se resquebraje. No solo eso, en caso de rotura del cristal trasero, sería necesario cambiar todo el chasis del dispositivo.

Aun así, se trata de una puntuación bastante aceptable dentro de los iPhone. Por lo tanto, si estás dudando entre los tres, ya sabes que problemas conlleva este; así como qué ventajas respecto al resto.

A
(Redactora junior) Estudiante de automoción de 20 años. Amante de la música y fan de los videojuegos, el manga y el anime. Nunca le diría que no a una buena película o a simplemente ver la lluvia a través de una ventana.