Connect with us

Noticias

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, deja la compañía

Noa García

Publicado

on

whatsapp

Por el nombre, quizás no conozcas a Brian Acton; pero si te digo que es el cofundador de WhatsApp, ¡entonces sí que te sonará! Acton, junto a Jan Koum, fueron los responsables de lanzar WhatsApp al mercado hace ocho años, y revolucionar con su idea la manera en la que nos comunicamos. Ocho años después, la empresa pertenece a Facebook y Acton acaba de anunciar su retirada. En una entrada de Facebook de ayer mismo, Brian Acton ha explicado que deja WhatsApp para centrarse en otros proyectos, algo en lo que llevaba tiempo pensando.

WhatsApp

Artículo Recomendado

Llegan los canales de notificaciones a WhatsApp en Android Oreo

WhatsApp

A lo largo del día, un usuario medio de Smartphone recibe cientos de notificaciones. Desde notificaciones de correos electrónicos, avisos de interacciones en las redes sociales, mensajes de WhatsApp o …

“Tras ocho años en WhatsApp, he decidido avanzar y comenzar un nuevo capítulo en mi vida.

Soy muy afortunado por tener a mi edad la flexibilidad de tomar nuevos riesgos y centrarme en lo que me apasiona. He decidido comenzar una campaña sin ánimo de lucro centrada en la intersección de la caridad, la tecnología y las comunicaciones. Es algo en lo que llevo tiempo pensando, y ahora llega el momento de centrarme y ejecutarlo. Tendré más que compartir en los próximos meses.

Esta decisión, por supuesto, está pensada. Estoy orgulloso de lo que ha conseguido nuestro equipo en tan solo unos años, y es abrumador ver que tanta gente depende de WhatsApp cada día”.

WhatsApp se queda sin una de sus cabezas

Acton conoció a Koum trabajando para Yahoo y en 2007 la pareja dejó la compañía para trabajar en WhatsApp, que nación dos años después, en 2009. El servicio de mensajería por internet ha crecido hasta ser una de las mayores plataformas del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al día. Aunque no funciona en todos los países, cada día crece más y más y ya se ha extendido a Brasil, México, Rusia o la India, donde se ha convertido en una herramienta esencial de la comunicación del país.

>