Connect with us

Noticias

El cofundador de Android planea lanzar un nuevo smartphone

Laura López

Publicado

on

Android

Andy Rubin es el cofundador de Android, que en 2005 se vendió a Google. Desde entonces, Rubin revisó el desarrollo de Android en Google hasta el año 2014, cuando comenzó a encargarse de la división de robótica. Después de trabajar nueve años en Google, abandonó la compañía y comenzó a trabajar con otras empresas como Playground Global. Ahora, según informan desde Bloomberg, Rubin podría haber comenzado a trabajar en un nuevo teléfono móvil y que se está preparando para lanzar una compañía nueva, llamada Essential Products. Al parecer, también ha reclutado a un equipo de 40 personas procedentes de Apple y Google para que trabajen en la plataforma de la compañía, que tiene planeado unir varios dispositivos a la vez.

Durante el evento del CES de 2017, Rubin ha hablado un poco sobre los nuevos smartphones y desde el informe mencionan que la compañía estaría trabajando en una serie de productos de hardware dirigidos al consumidor. El principal proyecto de la empresa parece ser un smartphone de gama alta que tenga una pantalla de borde a borde, por lo que prescindiría de los típicos engastes.

Artículo Recomendado

Netflix se actualiza con nuevas características para Android Oreo

Netflix

Todos sabemos que uno de los grandes males de los smartphones es que no acompañan a la multitarea. En el ordenador, podemos realizar varias tareas al mismo tiempo: tener la …

Rubin ya ha registrado la compañía y por lo visto tienen pensado producir no solo smartphones, sino también tablets, accesorios y software operativo para teléfonos móviles, aunque no se sabe si estos funcionarán con Android o no.

La pantalla podría ser más grande de 5.5 pulgadas

Android N

Parece que el smartphone del cofundador de Android estará hecho casi en exclusiva de materiales premium y tendrá un diseño modular, puesto que parece que hay bastante demanda de estos dispositivos últimamente. Sin embargo, aunque algunos modelos como el Moto Z de Lenovo tuvo unas ventas relativamente satisfactorias, lo cierto es que el LG G5 falló en este aspecto.

Este nuevo smartphone estaría compitiendo con el Pixel de Google y el iPhone de Apple, aunque también se espera que incluya un asistente con máquina de aprender. Al parecer, Foxconn podrían ser los encargados de hacer al menos el prototipo del teléfono, con una pantalla más grande que la del iPhone 7 Plus.

También parece que la compañía de Rubin quiere probar los diferentes niveles de presión que puede tener una pantalla y un conector que cargue la batería y mejore el funcionamiento. Se podrían añadir accesorios, como una cámara de 360 grados. Tendremos que seguir esperando para más información, y mientras nos quedaremos con la duda de si este será un teléfono Android o algo totalmente nuevo.