CleverPet: nuevo dispositivo de juego para mascotas

ClevetPet

Se dice que una mente ociosa es el taller del diablo, al menos en lo que respecta a nosotros seres humanos. ¿Pero qué ocurre con nuestros amigos peludos de cuatro patas, se les podría aplicar también? Desde luego, como muchos dueños de mascotas sabrán con total seguridad. Existe mucha gente que saca de paseo a sus perros de forma regular y les obliga a hacer ejercico y jugar, haciendo que ganen más agilidad y estén en mejor forma. Pero, por supuesto, no todo el mundo que cuenta con una mascota bajo su cargo tiene siempre tiempo suficiente para hacer mucho más que sacarlo a dar un simple paseo. En muchos de estos casos, el animal puede permanecer más bien inactivo, lo que puede derivar en diversos problemas de comportamiento, además de salud, por supuesto. Es en este punto donde este nuevo dispositivo, mostrado durante el Consumer Electronic Show de este año, gana importancia. Hablamos del CleverPet, un aparato que conseguirá entretener hasta al más incansable de los perros, o eso parece. Este CleverPet se podría considerar, más o menos, como la consola Play Station 4 o Xbox One en versión canina, sobre todo si tenemos en cuenta que su objetivo en mantener ocupado a tu mascota durante ese tiempo en el que estás fuera de casa o no puedes jugar con él.

ClevetPet

Pero, ¿cómo funciona exactamente este nuevo dispositivo? CleverPet, por lo que se sabe de momento,  ofrece ejercicio mental al forzar a nuestra mascota a resolver unos pocos puzles que aparecerán en el dispositivo y, utilizando la psicología de los premios, cada vez que dé con la solución correcta el perro  recibirá una chuchería a modo de recompensa por haber completado el puzle correctamente.

Cada solución correcta consecutiva tendrá a modo de consecuencia un puzle ligeramente más complejo que el anterior, de modo que así presente un reto para la mascota y la obligue a ejercitar más la mente y suponga un desafío mayor de ese modo.

Este CleverPet parece que funcionará gracias a conexión WiFi, para un juego mucho más atractivo y para que así puedas monitorizar el progreso de tu perro a través de una app de móvil. Por ahora, toda la información dice que el dispositivo estará preparado para salir a la venta a finales del mes de abril con un precio de cerca de 300 dólares.                

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz