Clash Royale vs Candy Crush Jelly Saga: ¿Cuál será el gran juego de 2016?

Clash Royale vs candy

Enfrentamos los nuevos juegos Clash Royale y Candy Crush Jelly Saga para decidir cuál será el bombazo móvil de 2016, ¿quieres descubrir el resultado? 2016 es el año en el que dos de los grandes nombres de las tiendas de aplicaciones, Supercell y King, debutarán con nuevos títulos dentro de sus grandes franquicias: Clash of Clans y Candy Crush, respectivamente. King nos trae un juego totalmente nuevo dentro de Candy Crush, esta vez con batallas de “jelly” (gominolas o gelatina) y luchas contra jefes finales. Supercell, por el contrario, ha cogido la ambientación y los personajes de Clash Royale y los ha convertido en una especie de juego de batallas y estrategia tipo MOBA… pero con cartas. Sin duda alguna, ambos proporcionarán a sus creadores más dinero del que tú y yo veremos jamás, pero ¿cuál será la revelación del año? ¿Quién dominará los rankings cuando llegue diciembre de 2016? Antes de que ninguno de los juegos llegue a todos los países, vamos a ver qué argumentos tiene cada uno a su favor.

Clash of Clans vs Candy CrushA favor de Candy Crush Jelly Saga

Los fans de Candy Crush siempre quieren más

Candy Crush Saga tiene un final reconocido. A pesar de los múltiples niveles, hay un momento en el que terminas el juego y no tienes otra cosa más para hacer que jugar al Candy Crush Soda Saga, ¿verdad? Y cuando termines este título… lo lógico es que recurras, por supuesto, a Candy Crush Jelly Saga. Ningún fan de verdad del Candy Crush le dirá que no a 100 nuevos niveles llenos de puzles, y King cuenta con eso.

Surgen rumores sobre una posible secuela de Clash of Clans

Es cómodo y familiar

Lo bueno de Candy Crush Jelly Saga es que es como los anteriores: no tienes que aprender nuevas reglas. No hay que desenmarañar nuevos mecanismos. A excepción de los nuevos y sencillos modos de juego, Jelly Saga será reconocible al instante para cualquiera que haya jugado un juego de Candy Crush con anterioridad, lo que lo hace muy atractivo y fácil de descargar. Para cuando quieras darte cuenta, ¡habrás entrado de nuevo en una espiral de dulce adicción!

Candy Crush es muy adictivo

Sí, Candy Crush Saga está diseñada específicamente para quedarse con tu dinero, y King domina a la perfección varios trucos psicológicos para conseguirlo. Si ya lo sabemos, ¿por qué seguimos jugando al condenado juego? Pues porque hay algo en el diseño de Candy Crush que nos impide dejarlo, como cuando comes muchas chucherías y te duele el estómago, pero no puedes parar. “Un intento más” se convierten en 50 y, en el fondo, ¡todo lo que queremos es superar el nivel!

Candy Crush Jelly SagaPuedes jugarlo en cualquier lugar

Al contrario del Clash Royale, nada te impide jugar a Candy Crush cuando tu conexión a internet es escasa… o nula. Esto significa que puedes desquitarte a gusto tanto en el bus como en el metro, en tu casa, en un vuelo transoceánico o en una cueva enterrada bajo la superficie terrestre. ¡Cuando y donde quieras!

Clash Royale Actualización de octubre 2016 : todos los cambios aquí

Lo sentimos, Clash Royale, pero los MOBAs no ganan dinero

Muchos juegos antes que el Clash Royale han intentado monetizar el éxito de los MOBAs. Están Vainglory, Fates Forever, Solstice Arena y The Witcher Battle Arena, por mentar unos cuantos; pero ninguno inmensamente popular. Aún estamos esperando a un MOBA que pueda rivalizar con el DOTA 2 o el League of Legends; ¿qué nos hace pensar que será Clash Royale?

Los jugadores de Clash of Clans están muy ocupados

Los fans de Clash of Clans no tienen tiempo para un juego nuevo: están demasiado ocupados con Clash of Clans. Entre las Guerras de Clan, los ataques a las villas, las actualizaciones y los liderazgos, ¿quién tiene tiempo para probar otros juegos?

Candy Crush Jelly Saga
King Puzles Gratis
Download
icon
Candy Crush Jelly SagaKing.com LimitedJuegosGratisDescargar (App Store)

A favor de Clash Royale

Puede ser el MOBA que lo consiga

Quizás nadie ha dado con la tecla exacta para monetizar un MOBA móvil, pero eso no quiere decir que Clash Royale no pueda ser el primero, ¿verdad? Desde luego, si alguien puede encontrar la manera, ¡es Supercell! Haciendo un juego lo más directo posible, todo en una pantalla, y dejando el juego en su esqueleto más puro, Supercell está apostando de nuevo por que el secreto del éxito en los juegos móviles sea la simplicidad.

Mezcla los géneros más populares del mundo

Clash Royale es un MOBA. No, espera, es un juego de cartas. ¡Ah, que no, que es un tower defense! Un momento… ¿qué es exactamente Clash Royale? Este juego coge las mejores ideas de los géneros más queridos entre los jugadores y las mezcla, atrayendo usuarios con cosas desde el Hearthstone hasta el DOTA o el Kingdom Rush.

Clash Royale: la Copa del Rey nos trae un nuevo desafío

Clash RoyaleNos da motivos para volver todos los días

Siempre hay nuevos cofres que abrir. Siempre hay nuevas cartas que comprar. Siempre hay nuevos oponentes que derrotar. Tu clan siempre te pide ayuda, y siempre estás a unas pocas batallas más del siguiente nivel. Las técnicas de retención de jugadores del juego son alucinantes. Para cualquiera que empiece a jugar a Clash Royale en enero, hay muchas posibilidades de que continúe jugando en diciembre.

Candy Crush no ofrece nada nuevo

Para ver las diferencias entre Candy Crush Jelly Saga y sus predecesores necesitas un microscopio. ¿Bastará con la gelatina y la mermelada para retener a los jugadores más veteranos? Por el contrario, Clash Royale es diferente. Lejos de ser lo que los fans del Clash ya conocen, Supercell nos ofrece algo completamente nuevo. Fresco. Diferente. ¡Hasta revitalizante!

Descargar Clash Royale Para iOS

(No disponible todavía para España y América Latina)

Descargar Clash Royale APK

(No disponible todavía para España y América Latina)

Veredicto final

¡Vosotros decidís! Candy Crush va a ser un éxito asegurado, pero Clash Royale podría ser la nueva revelación del año. ¡Nosotros apostamos, sin duda alguna, por Clash Royale! Pero, ¿y vosotros? Al fin y al cabo, usuarios, ¡sois vosotros quienes tenéis la última palabra!

¿Qué juego será la gran revelación de 2016?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Déjanos tu comentario

avatar
El que dice la verdad
Invitado
El que dice la verdad

es mas que obvio que clash royale, porque todos los juegos de king son todos iguales pero clash royale no es igual que clash of clans es diferente clash royale es un juego de cartas solo que tiene las mismas tropas que clash of clans solo eso es parecido despues en nada mas

Laura Morán
Staff
Yo opino como “El que dice la verdad”: Clash Royale tiene más papeletas para ser el juego de 2016 que Candy Crush Jelly Saga. Los fans de Clash of Clans (muchos de los cuales están abandonando el juego, y se alegrarán de ver algo nuevo pero en el mundo que tanto les gusta) encontrarán el atractivo del mundo de Clash of Clans en Clash Royale; y es un juego que también atraerá a jugadores de cartas y jugadores de MOBAS. Sin embargo, Jelly Saga no ofrece nada nuevo: quien no juegue a Candy Crush, no probará el Jelly Saga. ¡Veremos… Read more »
wpDiscuz