Clash Royale: Consejos y trucos para llegar a los 2000 trofeos

Clash Royale Portal Hoy

Dederian es el líder del clan de PortalHoy.com en Clash Royale. Tan sólo un mes lleva jugando, ¡y ya nos ha superado a todos! Pero, ¿por qué? ¿Qué es lo que ha hecho Dederian para dominar tan rápido el nuevo juego de Supercell? Pues bien, si queréis conocer de primera mano los consejos y trucos que ha utilizado él mismo para llegar a los 2000 trofeos en menos de treinta días (sin gastar nada de dinero, ¡lo que tiene aún más mérito!), hoy os traemos todas las claves escritas por él mismo. ¡Así es! Dederian se ha ofrecido a compartir con todos los lectores de Portal Hoy sus conocimientos de Clash Royale, sus técnicas y sus estrategias, probadas una y otra vez contra rivales de todas las arenas. ¡Os dejamos con él!

Clash Royale

¿Estás atascado en Clash Royale? Gracias a Portal Hoy, hemos podido disfrutar de Clash Royale desde antes de su lanzamiento mundial y hemos decidido poner toda esa experiencia que hemos ganado aquí, ¡sólo para vosotros! Para facilitaros la lectura, hemos decidido dividir esta guía en dos apartados: Consejos de combate y Consejos para avanzar más rápido.

Consejos de combate

En los combates de Clash Royale tu único recurso es el elixir, los siguientes consejos van, en su mayoría, dirigidos a que lo utilices de manera más eficiente. ¡Conviértete en un maestro del elixir y verás como tus combates se vuelven más fáciles!

  • No hace falta arrastrar tus cartas para invocarlas

Puedes tocar una carta para seleccionarla y luego pulsar (o mantener pulsado) cualquier punto del mapa para soltarla en esa posición. ¡Es mucho más rápido y puedes incluso usar las dos manos!

  • No dejes que tu elixir se quede a tope mucho tiempo

El elixir sirve para usar cartas, cuanto más elixir obtengas durante la partida, más cartas podrás usar. Si dejas que se quede lleno, no generas elixir nuevo y por tanto podrás invocar menos cartas durante la partida. ¡Auch!

Clash Royale

  • No uses cartas cada vez que tengas suficiente elixir para usarlas

La mayoría de cartas pueden ser contrarrestadas con otras cartas más baratas, se paciente y espera a tener suficiente para usar dos o más. ¡Dos cartas juntas son más peligrosas que separadas! Por ejemplo: El Príncipe (coste 5 de elixir) atacando a solas puede ser derrotado muy rápidamente por el Ejército de esqueletos (coste 4), y además quedarán esqueletos de sobra para hacerle bastante daño a tu torre. ¡No sólo habrás perdido el Príncipe, sino que además el rival tendrá más elixir que tú y tu torre sufrirá daños!

Clash Royale

¿Pero qué pasa si esperas a tener 9 de elixir y envias juntos a tu Príncipe y una Valquiria? ¡Vaya! ¡Ahora tu rival ya no puede usar el Ejército de esqueletos porque la Valquiria los mataría sin que ninguno de los dos sufriera casi daños! ¡Ahora no va a poder pararte tan fácilmente y está en serios apuros! Hay tantas combinaciones como cartas se pueden usar juntas, pruébalas hasta que encuentres las que mejor funcionan para tu mazo.

  • Lucha siempre que puedas cerca de tus torres

Tus torres son una gran fuente de daño, ellas atacarán a las tropas enemigas y te darán ventaja. Si eres capaz de llevar a una tropa rival hasta donde la alcancen ambas torres, ¡morirá en segundos! Por ejemplo: si tu rival y tú hacéis luchar a vuestros Bebés Dragón en el centro del mapa, los dos habréis gastado 4 de elixir y ninguno ganará nada, ambos morirán. Incluso si uno de los dos sobrevive, apenas le quedará vida y la torre rival acabará con él antes de que llegue a hacer daño.

¿Pero qué pasa si esperas a que el Bebé dragón rival se acerque a tu torre?

Clash RoyaleEntonces su carta recibirá daño de tu Bebé dragón y de tu torre. Su tropa recibirá daño mucho más rápido que la tuya, a la cual le quedará mucha más vida al final, ¡suficiente para contraatacar con peligro si usas alguna otra carta más!

  • No golpees la torre central de tu rival si no es imprescindible

Cuando empieza el combate, tanto tu torre central como la de tu rival están “dormidas” y no atacarán aunque una tropa rival se acerque a ellas. Las torres centrales se despiertan cuando una de las torres menores de su bando muere o cuando son golpeadas (tanto por una tropa como por un hechizo) y entonces sí atacarán a cualquier tropa que tengan cerca, ¡y llegan muy lejos! Tanto que son capaces de disparar a las tropas que atacan a las torres menores.

  • Aprende de qué son capaces tus torres

Tus torres son más capaces de lo que parecen, no hace falta que uses cartas para defender absolutamente todo lo que use tu rival para atacar. En algunos casos, ¡si no usas ninguna carta, apenas recibirás daños y tendrás más elixir para atacar del que tu rival tendrá para defenderse! Por ejemplo: las torres son capaces de matar tres Duendes con Lanza, un par de Arqueras, o tres Esbirros que lleguen corriendo sin apenas recibir daños.

  • Aprende de qué son capaces tus cartas

Especialmente tus hechizos. ¿Qué son capaces de matar? ¿Qué no? Clash RoyaleAsí podrás saber cuántas cartas necesitas para defenderte sin malgastar elixir. Por ejemplo: una Bola de fuego es capaz de dejar a una decena de puntos de vida a una Mosquetera, un Mago o unos Bárbaros de su mismo nivel, ¡y matará a cualquiera de ellos si tienen un nivel inferior!

  • Ataca con cabeza, no gastes todo tu elixir

Si gastas todo tu elixir cuando atacas, tu rival podría contraatacar por el otro lado del mapa y no podrías defenderte. Por eso…

  • No pongas tus tropas siempre en el puente

Si invocas tus tropas en la parte baja del mapa, especialmente las más lentas, como el Gigante, tardarán un rato en llegar al puente. ¡En ese rato tu elixir se recargará y podrás atacar con más cartas a la vez o incluso reservar elixir para defenderte! Si combinas ambas opciones tu rival no podrá predecir tu siguiente paso.Clash Royale

  • Defiende con cabeza, utiliza sólo las cartas necesarias

Si usas más tropas, el rival podría contraatacar por el otro lado y tú no tendrías suficiente elixir para defenderte. ¡Además, si enseñas demasiado pronto tus cartas, el rival tendrá tiempo de pensar cómo pararlas!

  • Observa a tu rival

Tu rival usa sólo 8 cartas, igual que tú. ¡Si eres capaz de recordar qué cartas ha usado, podrías adelantarte a sus pasos! Por ejemplo: ¿Al principio del combate tu rival usó el Ejército de esqueletos contra tu Príncipe? ¡La próxima vez que lances a tu Príncipe al ataque ten listas tus flechas y acabarás con sus esqueletos antes de que acaben con él!

  • Trata de recordar el coste (aproximado) de las cartas, incluso las que no uses

Si te sabes el coste de las cartas, podrás saber, más o menos, cuánto elixir tiene tu rival en todo momento y podrás decidir si te conviene contraatacar o si tiene elixir de sobra para aplastar cualquier cosa que lances. Por ejemplo: ¿tu rival acaba de jugar un Príncipe y unos Bárbaros? ¡Eso son 10 de elixir! ¡Rápido! ¡Tu Ejército de esqueletos podrá fácilmente con ellos y aún te sobraran 6 de elixir para mandar a tu Montapuercos y unos Goblins con lanza por el otro lado! ¡Ya lo tienes!

Clash Royale

  • No te repitas mucho

Si utilizas todo el rato las mismas cartas de la misma manera, tu rival aprenderá a contrarrestar tu estrategía fácilmente y te verás superado enseguida. ¡Si tienes varias cartas que funcionan bien entre ellas, tendrás muchas más opciones en los combates y a tu rival le será mucho más difícil estar preparado cada vez! Con una baraja con, por ejemplo, Gigante, Bombardero, Bárbaros, Goblins con lanza, Ejército de esqueletos, Mini PEKKA, Mosquetera y Flechas, tienes un montón de combinaciones para atacar con peligro:

  • Gigante + Bombardero
  • Gigante + Bárbaros
  • Gigante + Goblins con lanza
  • Gigante + Ejército de esqueletos
  • Gigante + Mosquetera
  • Bárbaros + Bombardero
  • Bárbaros  + Mosquetera
  • ¡Etc!

¡Las opciones son muchas, trata de pillar a tu rival por sorpresa!

  • Aprende de tus errores

Afortunadamente, nuestros amigos de Supercell nos dejan ver todas las veces que queramos las repeticiones de nuestros combates recientes. Revisa las partidas que has perdido para ver dónde te equivocaste, qué podrías haber hecho diferente o qué cartas apenas te fueron útiles durante el combate y mejorarás.

  • Recuerda, perder es normal

A veces simplemente no tenías las cartas oportunas, tu rival tenía mucho más nivel o simplemente su baraja era la perfecta contra la tuya. No te obsesiones con tus derrotas ni cambies tu baraja cada vez que pierdas.

Consejos para avanzar más rápido

Para mejorar necesitas dos cosas: subir de nivel tus torres y subir de nivel tus tropas. Para las torres necesitas experiencia, y para las tropas, oro y cartas. La manera más rápida de conseguir ambas cosas es la misma:

  • Únete a un clan

En serio, únete a un clan. Si no estás en un clan te va a costar horrores subir de nivel, mejorar tus cartas y conseguir oro. En los siguientes consejos verás por qué.  (Portal Hoy tiene su propio clan “PortalHoy.com” al que se puede entrar libremente. Si está lleno, ¡sólo pídelo en el foro y te haremos un hueco!).Clash Royale

  • Dona cartas

Donar cartas es la manera más rápida y fácil de conseguir oro y experiencia. Por cada carta normal que donas, ganas 5 monedas de oro y 1 punto de experiencia; y por cada carta especial, 50 monedas y 10 de experiencia.  Para que veas la ventaja: a partir del nivel 3, al subir de nivel una de tus tropas normales ganas sólo 0.5 puntos de experiencia por carta, y por las especiales, a partir de nivel 2, son sólo 2.5 puntos. ¡La mitad de experiencia y sin ganar oro!

  • Compra cartas para donarlas

Clash RoyaleComo hemos visto antes, ganas oro por las cartas que donas y, si te fijas, verás que los precios al comprar la primera carta normal y la primera carta especial son, efectivamente, ¡más bajos que el oro que ganas! Por tanto si compras una carta normal por 3 monedas y luego la donas, ganas 2 monedas, 1 punto de experiencia y, encima, ¡sigues con las mismas cartas que tenías antes! Y con las especiales es incluso mejor, ya que la primera cuesta 40 monedas, así que ganas 10 monedas y 10 de experiencia.

  • Si estás a punto de subir de Arena, ¡no abras tus Cofres Gratis y tu Cofre de Coronas!

A diferencia de los cofres que consigues al ganar batallas, que siempre tienen la recompensa de la arena en la que estabas cuando los conseguistes, los cofres gratuitos y el de coronas pueden cambiar su recompensa si, aunque ya los tengas disponibles, te esperas a abrirlos después de subir de arena. Y por eso es muy importante saber que…

  • ¡Hay dos Cofres de Coronas disponibles!

Aunque el juego no lo diga, el Cofre de Coronas funciona igual que los Cofres Gratis: cuando se te desbloquea uno, se empieza a cargar el siguiente (24 horas) hasta un máximo de dos cofres.

clash-royale-guia-9

Aún así, no puedes empezar a llenar el segundo cofre hasta que hayas abierto el primero, pero sí que te da mucho más tiempo para llenar tu Cofre de Coronas, no hace falta que lo llenes nada más abrirlo, ¡tienes 24 horas!

  • Sube de arena siempre que puedas

No vale la pena esperar a tener todas las cartas de una arena, al subir, los cofres que obtienes dan más cartas y más oro, así que quedarse en una arena más baja es perder oro y cartas que te harían avanzar más rápido.  Si te falta una épica que quieres, sube de arena, y usa el oro de tus cofres para comprarla cuando te aparezca en la tienda.

  • No gastes tu oro a lo loco, no subas de nivel todas las cartas

Llegará un punto en que subir de nivel tus cartas te costará 400 o más de oro. A partir de ese punto, intenta subir de nivel sólo las cartas que necesites y suelas usar, porque los costes se disparan y no vas a empezar a ganar oro mucho más rápido que ahora. Como hemos comentado antes, donar una carta da más experiencia que usarla para subir de nivel una tropa, así que si no usas nunca cierta carta, avanzarás más rápido si la donas a algún miembro de tu clan.

Clash Royale

Si sigues estos consejos, seguro que notarás una mejora importante en tus partidas. ¡Si se te ocurre algún otro que nos hayamos dejado, no dudes en dejarnos un comentario!

Dederian 

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com