El año pasado, al menos dos juegos muy populares consiguieron recaudar mil millones de dólares para sus desarrolladores: se trata, como no podía ser de otra manera, de Pokémon Go (Niantic) y de Clash Royale (Supercell). El primer juego nuevo de Supercell en tres años salió al mercado en 2016 y ha roto todas nuestras expectativas, consiguiéndole a la compañía finlandesa la mitad de sus ganancias, que llegan a los 2.3 mil millones de dólares. Los desarrolladores se han centrado en sus juegos gratuitos, que les dan muchísimos beneficios, en lugar de lanzar una gran colección de títulos; y parece que esta técnica funciona.

Clash Royale vs Clash of Clans

Supercell ya ha dicho que este año quizás comiencen a probar un nuevo juego, que no llegaría al mercado hasta 2018; pero por ahora Supercell está contenta con Clash Royale y Clash of Clans, que continúa en el candelero desde 2012.

El boom de juegos móviles entrará pronto en recesión

El analista Jack Kent de IHS Technology cree firmemente que el crecimiento explosivo del mercado de juegos, que se ha visto potenciado por la adopción de los smartphones y el cambio al modelo freemium se está viendo una ralentización. Para quienes no conozcáis el modelo freemium, es el modelo de juego que siguen Clash Royale y Clash of Clans: un juego gratuito con compras integradas.

Visto lo visto, Supercell lo tiene difícil para crear un nuevo juego blockbuster que tenga más éxito que sus juegos actuales. La compañía cuenta con 213 empleados, pero ya se encuentra entre las empresas con más beneficios de Finlandia. Por ahora, parce que la compañía va a centrarse en continuar mejorando sus dos grandes títulos, Clash Royale y Clash of Clans, mientras comienza las pruebas para un nuevo juego que podría llegar a nosotros el año que viene. ¿Qué creéis que puede tener Supercell en mente?

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