Connect with us

Noticias

Clash Royale y Pokémon Go, los únicos superventas de 2016

Laura Morán

Publicado

on

clash royale

Saga Networks y Sensor Tower se han asociado para lanzar su informe anual sobre juegos móviles. Aunque los resultados de estos informes suelen ser estimados y pueden variar según las fuentes que tomen, los datos que nos muestran son bastante interesantes. Y es que, por lo que hemos podido ver en ellos, tan solo dos juegos nuevos lanzados en 2016 consiguieron superar los 100 millones de dólares en ganancias en Estados Unidos, ¡siendo ambos juegos gratuitos! Como no podía ser de otra manera, estamos hablando de Clash Royale y Pokémon Go, dos juegos que causaron furor en 2016 y que, a día de hoy, siguen arrasando entre los usuarios (especialmente Clash Royale).

Clash Royale

Artículo Recomendado

Pokémon Go y Clash Royale, los juegos más populares de 2016

Los juegos para móvil son un nicho de mercado que hasta ahora estaba subestimado, pero que tiene millones de seguidores. Pokémon Go o Super Mario Run son dos ejemplos del …

Otro dato curioso es que ningún otro juego se acerca a las cifras de Pokémon Go y Clash Royale. El estudio estima que Lords Mobile, el tercero en el ranking, ganó 18.1 millones de dólares con 4.1 millones de descargas en Estados Unidos; mientras que Super Mario Run solo llegó a los 16.4 millones de dólares con 16.6 millones de descargas en Estados Unidos.

Clash Royale cosecha éxitos y premios

Que Clash Royale era el juego más popular de 2016 ya lo sabíamos. Tras ganar el BAFTA al mejor esport del mercado, el juego de Supercell ha seguido recibiendo premios y ha sido nominado en dos categorías en los Nordic Game Awards.

Las nominaciones a Mejor Juego del Año y Juego del Año en Pantalla Pequeña de los Nordic Game Awards 2017 se conocerán el 14 y 15 de mayo, por lo que todavía tenemos que esperar unas semanas para saber si Clash Royale arrasará también en esta gala. El juego de Supercell sorprendió a todos llevándose el BAFTA al Mejor eSport del mercado, superando a juegos tan asentados como el League of Legents, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Dota 2 y Street Fighter V. Aunque fue una gran sorpresa para todos, ¡no podemos decir que Clash Royale no se lo mereciera!

>