Clash Royale: nuevas estrategias tras la actualización de Mayo

Clash Royale

¡Bienvenidos de nuevo a Portal Hoy! ¡y como siempre seguimos a tope con Clash Royale! Ya han pasado los primeros días desde la actualización de Mayo y los jugadores ya nos estamos empezando a acostumbrar a las nuevas cartas y los nuevos cambios en las que ya teníamos. Poco a poco se están creando nuevas estrategias y modificando las antiguas y, si queremos mantenernos y seguir subiendo posiciones en el juego, lo mejor que podemos hacer es mantenernos informados para adaptar nuestras barajas y planes de batalla. Aún queda mucho camino por recorrer para que esta parte estratégica del juego “solidifique”, aparezcan los mazos dominantes y se extiendan por toda la comunidad, pero con estos primeros días ya hemos podido ver una dirección general dentro del juego y eso es lo que os venimos a contar. ¡Atentos que vienen curvas!clash royale vistazo mayo 2

Clash Royale

Tabla de Contenido

DEFENDER ES MÁS DIFÍCIL

Esto para empezar. Tanto las nuevas cartas como los cambios en las que ya teníamos están consiguiendo cumplir uno de los principales objetivos de Supercell con Clash Royale: que prime la ofensiva sobre la defensa. Básicamente, con la reducción de casi todas las defensas del juego y las nuevas cartas, resulta casi imposible mantener nuestras torres vivas, ya no digamos intocadas, cosa que era si no habitual, sí común, entre los mazos defensivos o los de contraataque. Ahora es mucho más común perder una torre y tener que atacar para conseguir la segunda o directamente las Torre del Rey.

Supercell añadirá la nueva carta cementerio a Clash Royale en 10 días

GIGANTE REAL, EN NUEVO REY

clash royale gigante realPoco a poco se está haciendo cada vez más común, tanto en TV Royale, como en general en Arena 7 y 8, y desde luego tiene su porqué. con su nuevo larguísimo alcance es capaz de destruir por completo las defensas del rival desde casi nuestro campo y, dado que apenas tiene que avanzar para poder atacar a las torres, al jugarlo siempre podremos arañar unos cuantos puntos de vida de la torre rival aunque el rival se defienda de él. Además, dado que ataca desde el puente, es muy difícil alcanzar las tropas que los defienden dado que se quedan en nuestra parte del tablero a defenderlo. En general preparaos para que el Gigante Real se convierta en el nuevo Mortero pero, por suerte, el funcionamiento de esta carta permite crear mazos mucho más diversos y que aún así funcione, así que su reinado en Clash Royale no será tan “aburrido” y predecible como el del Mortero ¡Genial!

VUELVEN LOS BÁRBAROS Y LA HORDA

clash royale imagen horda esbirrosHasta ahora estas dos cartas, pese a su gran potencia, estaban cayendo en desuso. Debido a la gran popularidad de la Torre Bombardera, que destrozaba completamente a los Bárbaros, y que todo el mundo usaba Zap o Flechas para neutralizar totalmente a la Horda, estas dos cartas habían empezado a ser sustituidas por otras en casi todos los mazos. ¡Pero eso ha cambiado! Debido a la creciente popularidad del Gigante Real, ambas cartas están empezando a reaparecer, pues son la manera más rápida de matarlo y, además, son de las mejores cartas para apoyarlo en ataque. Desgraciadamente esto son noticias bastante malas para los usuarios de estrategias de ataque rápido, como el Montapuercos o el MiniPEKKA, pues ambas cartas paran por completo sus ataques rápidos por un coste más bajo y  preparan un contraataque demoledor, especialmente con el Gigante Real. Para hacer funcionar estas estrategias tendremos que estar preparados para intercambiar torres con el rival y tirar la segunda o la tercera antes que ellos. ¡Bastante más emocionante y bastante más difícil!

Clash Royale: ¡participa en la primera Copa del Rey!

EL MINERO, LA LEGENDARIA PELIGROSA

clash royale mineroAunque Chispitas ha causado sensación en Clash Royale por su gran poder, conforme pasan los días los jugadores se están dando cuenta de cómo neutralizarlos con más o menos facilidad. Rodearlo, igual que hacíamos con el Mago, es la mejor solución y, si no tiene apoyo, hasta unos Esqueletos de 1 de elixir, acabarán con él sin darle pie a atacar. En cambio, por su gran versatilidad, gran vida y poder de distracción rápida, el Minero se está convirtiendo en una de las cartas más peligrosas del juego: pues hace el mismo papel que un Montapuercos (como mucho menos daño, eso sí), pero sin ser distraído por las defensas. La estrategia principal de esta carta es, con tan solo 3 de elixir, enviarla a que le ataque la torre y combinarla con cualquier tropa de bajo coste y alto daño, como los Esbirros, los Duendes o los Esqueletos. Estas tropas de bajo coste destrozarán por completo la torre si no son defendidas, dando lugar a uno de los ataques más baratos del juego que pueden destruir una torre por completo. Esta estrategia parece poder dominar por encima del Gigante Real, dado que suele usarse en mazos caros, pero dado que se basa en el uso de una carta Legendaria, que no son muy comunes, podría no convertirse en una estrategia dominante en el juego. No has probado Clash Royal toda vía ? corre a descargar el juego desde Google Play Store para Android o AppStore para iOS.

Algunos jugadores tienen quejas sobre el Red Event de Clash Royale

Y más o menos esos son los principales puntos que hemos podido observar estos primeros días. Por su puesto nos vamos a mantener bien atentos en el juego para estar informado y traseros con regularidad y precisión todos los datos y estrategias de Clash Royale lo más rápido posible. ¡Nos vemos en la Arena!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
Naiira
Invitado
Naiira

¿Cual es tu nombre en el juego?

wpDiscuz