Clash Royale: no habrá cambios en el equilibrio del juego

clash royale torneo final

Clash Royale de Supercell se ha convertido en uno de los juegos más populares para dispositivos móviles en el mercado actual; pero también puede llegar a ser un poco frustrante. Si eres uno de los millones de jugadores que echan una partida tranquilamente en su sofá mientras gritan maldiciones a su teléfono y piensan en desinstalar Clash Royale por los match-ups injutos, es posible que al final lo acabes haciendo porque parece que no habrá cambios a corto plazo en este aspecto. Ya ha pasado cerca de un año desde la última gran actualización de Clash Royale, por lo que pronto tendremos una nueva. El equipo se ha mantenido en silencio sobre el plan de lanzar un nuevo parche desde marzo. Los jugadores, por lo tanto, esperan una actualización cualquier día de estos. Sin embargo, no cambiarán ninguno de los problemas centrales del juego.

Clash Royale

Hoy mismo Supercell ha lanzado una declaración sobre el juego confirmando que estos problemas no van a solucionarse pronto: no van a realizar grandes cambios, a pesar de las quejas de los jugadores. Clash Royale es un juego extremadamente competitivo, y requiere mucha habilidad, precisión y estrategia para poder ganar.

Podrían añadir una Torre roja a Clash Royale para el día contra el SIDA

Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no tienen una sola oportunidad de ganar. Por ejemplo, cuando tienes que enfrentarte con tu nivel 8 a un jugador con nivel 10-11 con cartas legendarias, tropas de alto nivel y más. Uno de los mejores aspectos de Clash Royal, y de los peores, es la posibilidad de comunicarnos con otros jugadores con unos “emotes”. Gracias a estos, podemos mantener el enfrentamiento amistoso. Pero también pueden funcionar para reírte del enemigo cuando has ganado, por ejemplo. En muchos casos, si encima se trata de una pelea injusta por culpa del match-making, no resulta agradable.

Se mantendrán los emojis y las cartas legendarias

clash royale vistazo mayo modo espectador

Por eso, muchos jugadores han pedido que se eliminen los emojis o se dé la opción al menos de deshabilitarlos. Otros jugadores famosos de YouTube, como Molt, así como el resto de la comunidad de jugadores, opinan que Sparky y el Gigante Real tienen demasiado poder. Se podía esperar que Supercell cambiase estos detalles, pero parece que no será el caso. En su declaración, la compañía defendía este tipo de cartas asegurando que no quieren cartas que sean simplemente buenas.

Supercell añade la carta de Bárbaros de élite a Clash Royale

Sin embargo, eso no quita el hecho de que el problema de estas cartas es que son demasiado poderosas; y por lo tanto pueden hacer las partidas injustas. Del mismo, si nos enfrentamos a uno de estos jugadores y nos ganan usando este tipo de cartas, tendremos también que aguantar los emojis burlones de los mismos. De momento, Supercell no tiene planes de cambiar ninguno de esos dos detalles.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz