Clash Royale: Mazo de Montapuercos para dominar Arena 4

Clash Royale

¡En Portal Hoy seguimos a tope con Clash Royale! Esta vez vamos a hablar de una de las arenas intermedias: Arena 4 o el Fuerte del PEKKA, para los amigos. Se trata de una arena que está poniendo muy dura últimamente, pues muchos jugadores que ya llevan mucho tiempo jugando están quedándose atascados aquí, creando un embudo de dificultad difícil de superar. En esta arena, además, se desbloquean algunas de las cartas más usadas últimamente, como por el ejemplo el PEKKA, pero a menos que nos encontremos con uno de nivel 2 o 3, asusta más que otra cosa. Lo que sí cabe destacar es que ya tendremos acceso al Hielo y el Montapuercos, una combinación que se ha convertido en una pequeña plaga y que es difícil de superar, sobretodo a estas alturas. Así que, de hecho, vamos a hablar de ello: ¡hagámoslo! ¡El mazo Montapuercos helado!clash royale mazo motapuerco hielo

Tabla de Contenido

AQUÍ ESTÁ EL MAZO

Para empezar podéis ver que se trata de un mazo bastante equilibrado para Clash Royale. Aún así, según el tipo de rivales que os encontréis más, podéis cambiar varias de las cartas sin afectar a la estrategia: por ejemplo la Torre bombardera es una de las mejores defensas, tanto contra el Montapuercos como contra los mazos “choceros” (los que utilizan la Choza de Duendes y la Choza de bárbaros) y podría sustituir fácilmente al Cañón; también, siClash Royale tenéis un Bebé Dragón, podéis cambiar por la Valquiria y así ganaréis más defensa aérea. La Bola de fuego podría sustituir a las Flechas, sobretodo si no os encontráis demasiadas Hordas de esbirros y, por último, si la Mosquetera es de vuestras mejores cartas, podría entrar en el mazo sustituyendo a las Arqueras. Como veis, Clash Royale tiene un montón de cartas útiles, no hay que limitarse a las mismas de siempre.

Clash Royale Actualización de octubre 2016 : todos los cambios aquí

Ahora hablemos de estrategia: vuestro principal poder de ataque va a ser el Montapuercos pero, por su puesto, jugarlo a lo loco cada vez que lo tengamos en la mano sólo hará que dejarnos en desventaja ya que defenderse de él es bastante fácil. Además, usarlo en combinación con el Hielo es muy arriesgado, ya que estamos gastando 8 de elixir (4 del Montapuercos y 4 del Hielo) sin dañar absolutamente ninguna de las tropas del rival, aclash royale imagen hielosí que si no lo hacemos bien nos veremos superados fácilmente en el  contraataque. ¿Pero entonces cómo debemos usarlo? Para empezar, y cómo consejo general en Clash Royale, lo mejor es usarlo para contraatacar al rival: usarlo cuando acabe de gastar una buena cantidad de elixir invocando tropas caras (como los 7 que cuesta el PEKKA), hará que le sea mucho más difícil defenderse y que, si lo acompañamos de los Duendes y tenemos listo nuestro Hielo, podamos acabar fácilmente con su torre y fastidiar por completo su estrategia de ataque (ya que le obligaremos a gastar elixir en el lado contrario del que pretendía atclash royale imagen horda esbirrosaca).

Para todos los demás casos, tenemos el resto de cartas: cuando nos veamos forzados a atacar primero, tenemos la Valquiria que podemos jugar detrás de nuestra Torre del Rey; para defendernos tenemos los Bárbaros, que destruirán fácilmente Gigantes, Príncipes, Montapuercos y hasta PEKKAs; la Horda de Esbirros, que acabará con los Globos Bombásticos antes de que las Flechas del rival los alcancen; las Arqueras, que son perfectas por no morir contra Flechas, una excelente tropa de apoyo contra Esbirros y un acompañamiento perfecto a la Valquiria para atacar; y por último el Cañón como defensa barata contra el mismísimo Montapuercos.

Supercell añade la carta de Bárbaros de élite a Clash Royale

LA GRAN EVASIÓN: TÉCNICA DE MONTAPUERCOS PARA EVITAR EDIFCIOS

clash royale imagen montapuercosPara terminar queremos introduciros una de las técnicas avanzadas del juego que permiten, al usarlas bien y si la colocación de las defensas del rival es adecuada, evitar que nuestro Montapuercos se distraiga con los cañones y torre varias del rival. ¡Sí, sí! L ¡Lo que leeis! Si sois capaces de pillar por sorpresa a vuestro rival con esta técnica podéis tranquilamente destrozarlo por completo. Se trata de una habilidad que requiere precisión, rapidez y tener las cartas ya en la mano, así que es bastante difícil de encontrar un momento para ejecutarla y de hacerlo bien, así que no os desespereis si no os sale en los primeros intentos. ¡Lo bueno es que podéis practicarlo fácilmente con cualquier miembro de vuestro clan en una batalla amistosa sin perder trofeos! Básicamente consiste en invocar al Montapuercos en un lugar concreto y, acto seguido y rápidamente, empujarlo ligeramente con otro tropa. En este caso, vamos a utilizar a los Duendes, pero funcionaría con cualquier otra tropa, incluso con un Príncipe o los Esqueletos.

Paso 1: el tablero

Para poder usar esta técnica, las defensas del rival tienen que estar colocadas de cierta manera: tienen que estar en el centro del escenario, dejando, por uno de sus lados, 3 casillas de distancia con la torre. Ese es el lado por donde podemos atacar utilizando esta habilidad. Si no hay suficiente espacio, simplemente el Montapuercos acabará de cabeza tirándose a por el edificio defensivo.clashroyale tutorial montapuercos 1

Paso 2: Preparación y nuestra mano

Ahora tenemos que tener ya en la mano el Montapuercos y los Duendes, así como suficiente elixir para jugar ambos. Lo ideal es usar las dos manos para jugar: con una de ellas tendremos que colocar las cartas en el punto correcto y con la otra seleccionar las cartas, así que si nos quedan bien colocadas en la interfaz, nos será mucho más fácil aplicarlo.

Clash Royale presenta la nueva carta Bárbaros de Élite

Paso 3: La posición y secuenciaclash royale tutorial montapuercos 2

Ahora viene la parte difícil, una vez tenemos las cartas y la defensa rival está colocada, tenemos que invocar al Montapuercos una casilla hacia el lado del borde del puente y, acto seguido y  muy rápidamente, invocar justo en la casilla de su lado, a los Duendes. Esto hará que golpeen ligeramente al Montapuercos, desplazándose sólo un poquito al lado, lo suficiente para que la defensa rival quede fuera de su vista y se vaya directo a por la torre rival.

Usando esta técnica en el borde del río uno de nuestro Duendes se irá directo a por la defensa rival, otro quedará delante del Montapuercos y el tercero quedará detrás, siendo el único que llegará a hacer algo de daño a la torre rival. Para los jugadores atrevidos de Clash Royale, una versión alternativa pero aún más eficaz y difícil de usar, es hacer esto mismo pero una casilla más atrás y otra hacia el lado del borde de la pantalla, con lo que todos los duendes irán directos a por la torre y conseguiremos hacer algo más de daño. Combinando esta técnica con el Hielo, podemos fácilmente destruir una torre a nuestro rival, cuando se las daba de tranquilo con sus defensas. Si quereis ver en acción esta técnica, os recomendamos que veais el canal de Youtube Orange Juice, que la describe al detalle, junto con muchos otros truquillos técnicos en sus videos sobre Clash Royale.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz