Clash Royale gana el BAFTA a los eSports, ¡y levanta ampollas!

La polémica rodea al nuevo ganador de los premios BAFTA de eSports, Clash Royale.

En un movimiento que ha sorprendido a muchísima gente, la Academia británica de las artes cinematográficas y televisivas (BAFTA – British Academy of Film and Television Arts) ha concedido un inesperado premio a Clash Royale: el premio de la audiencia de eSports del año. Esta categoría, tan específica y discordante en los BAFTA, quiere “reconocer y aceptar juegos que han capturado los corazones y las imaginaciones de jugadores y audiencias durante el pasado año en el espacio de los eSports”. Es por eso que BAFTA ha decidido premiar a Clash Royale, ¡y sin duda se lo merece!

Clash Royale bafta

El juego de Supercell ha superado a juegos tan conocidos como League of Legents, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, Dota 2 y Street Fighter V. Decir que su victoria ha sido, cuanto menos, polémica, ¡sería quedarse corto!

¿Podrían estar amañados los BAFTA?

Dado que el premio al mejor eSport se concede por votación popular, a muchos les ha parecido raro que no se lo haya llevado League of Legends, uno de los juegos más populares del mundo por excelencia, y especialmente relevante en la escena de los eSports. Además, los datos de votación no se han hecho públicos, y muchas voces denuncian un dato preocupante: David Gardner, vicepresidente de los BAFTA, es también uno de los principales inversores de Supercell. ¿Pueden haber sido amañados los premios por beneficio personal?

En cualquier caso, tampoco podemos negar la increíble popularidad de Clash Royale, que ahora además ostenta el honor de ser el primer juego móvil en hacerse con este premio. Nosotros no podemos afirmar si ha habido amaño o no, pero sí podemos felicitar a Supercell por crear uno de los juegos más populares del mercado actual, ¡gratis y para móvil! ¿Vosotros qué pensáis al respecto? ¿Creéis que Clash Royale ha sido el justo ganador de los premios BAFTA, o pensáis que ha habido una mano negra de por medio?