Clash Royale: El mejor mazo para Arena 7

¡En Portal Hoy estamos a tope con Clash Royale! En nuestro clan “PortalHoy.com” ya tenemos varios jugadores que han llegado a Arena 7, he incluso uno de ellos, Garikoitz, ha rozado la entrada de Arena legendaria con 2935 trofeos y sólo nivel 8, ¡a un par de victorias de codearse con la elite! Hoy os traemos su baraja, que ya se ha extendido entre los miembros del clan por su gran efectividad en gran variedad de situaciones. Requiere, eso sí, de un buen conocimiento de las cartas, de cuándo jugarlas y de experiencia para saber contrarrestar alguno de los combos más molestos, pero no os preocupeis, que para eso estamos aquí. Lo más importante, es que todas sus cartas están disponibles a partir de Arena 5 y, si sustituimos el Zap por las Flechas, podremos usar el mazo hasta en Arena 4, ¡brutal!

Tabla de Contenido

clash royale baraja garizAQUÍ TENÉIS EL MAZO

Como podéis ver, se trata de una de las muchas variantes del combo Montapuercos + Hielo, que es uno de las combinaciones más usadas y mortíferas del juego tal como está ahora mismo. A primera vista, podría parecer que la principal fuente de victorias y de daño es el Montapuercos, como en la mayoría de estos mazos, pero, en realidad se trata de un mazo que capitaliza los fallos del rival: utiliza la combinación de Montapuercos + Zap (una de las estrategias que muchos mazos utilizan para sustituir el más costo Hielo) y reserva el Hielo para destrozar al rival cuando se queda expuesto incluso a un número pequeño de tropas. Uno de las estrategias básicas es tentar el lanzamiento de hechizos como Flechas o Bola de fuego con los Duendes y los Esbirros simples, para luego tener vía libre y destrozar la torre con la Horda de esbirros. Incluso un Hielo tirado a tiempo con un par de Bárbaros y Esbirros medio muertos puede destruir una torre en cuestión de segundos. Vamos a ver al detalle la función de cada una de estas cartas:

Montapuercos

La carta insignia. Este mazo tiene la ventaja de poseer gran cantidad de cartas que combinan con el Montapuercos para crear una gran amenaza incluso a bajo coste Utilizado como punta de lanza con los Duende, los Esbirros o incluso la Horda de esbirros detrás o colocado detrás de los Bárbaros para empujarlos rápidamente hacia la torre rival y defenderle de edificios, Bárbaros rivales o tropas de bajo coste. En un momento desesperado puede utilizarse incluso para distraer a las tropas rivales que se acerquen a tu torre: colocándolo a una distancia cercana pero prudencial, se puede conseguir que se den la vuelta a perseguirlo y tu torre tenga más tiempo para matarlas sin sufrir daños.

Algunos jugadores tienen quejas sobre el Red Event de Clash Royale

Duendes

Clash Royale DuendesUna carta que, por el precio tan bajo que tiene y su gran poder de ataque, es capaz de producir daños gigantescos en segundos cuando están bien cubiertos. Su principal utilidad es ser lanzados detrás del Montapuercos en ataque o para eliminar el del rival rápidamente u otras cartas que sólo atacan edificios (como el Golem o los Gigantes), aunque también son muy útiles para matar a cualquier tropa que ya esté atacando a tu torre (como por ejemplo, Mosqueteras, Magos e incluso la muy molesta Princesa) o para distraer a cartas de alto daño como el PEKKA, el miniPEKKA o el Príncipe, mientras tus torres acaban con ellos. Utilizándolos en combinación con el Hielo, limpiarán rápidamente tu base de problemas.

Zapclash royale imagen zap

Una carta que muchos subestiman pero que, poco a poco, se ha ganado un lugar entre las cartas más valiosas del juego por su gran versatilidad. Es capaz de eliminar por sólo 2 de elixir, Esqueletos, Ejército de Esqueletos, Duendes, Duendes con lanza y, con suficiente nivel, el Barril de Duendes; además, es un carta capaz de dejar a un solo punto de vida a los Esbirros y la Horda de Esbirros. Dado que estaba baraja no tiene más hechizos de daño directo, es habitual utilizarla en defensa para estos últimos. Pero su valor en ataque es también muy importante porque, pese a que no hace apenas daño, ¡la descarga provoca que los enemigos queden paralizados durante un segundo! Esto puede ser usado junto con el Montapuercos para eliminar a las tropas baratas que le ataquen y paralizar a la torre rival, permitiendo a nuestro querido monstruito dar un golpe más que puede resultar vital. También es de gran utilidad para dar una ventaja en un duelo de tropas igualado (como por ejemplo entre dos Hordas de esbirros) o para permitir a los Bárbaros o incluso a los mismos Esbirros eliminar a esos molestos Magos y otras tropas de daño en área sin morir en el intento.

Hielo

Otra carta de gran utilidad, como muchclash royale imagen hieloos sabrán. En realidad en este mazo no es la carta que más se utiliza junto al Montapuercos, para hacer ataques básicos (en los que el rival y tú teneis más o menos el mismo nivel de elixir para defender o en los que sabes que el rival tiene lista la defensa contra tu combo) lo habitual es utilizar el Zap. El Hielo es más importante guardarlo para situaciones defensivas desesperadas o para ganar una ventaja importante (como por ejemplo destruir una torre cuando el rival ya no puede defenderse o cuando tu Horda de Esbirros está por llegar a su torre y utiliza el elixir que le queda para intentar matarlos con un Mago, otra Horda de Esbirros o un Mini Dragón).

Nuevo torneo de Clash Royale el próximo 6 de noviembre

Esbirros

Una de las principales ventajas de los Esbirros es que, además de tener un daño altísimo, Clash Royale Esbirrosvuelan. Esto los convierte en una de las mejores defensas contra cartas lentas de alto coste y que sólo atacan a tropas terrestres o edificios. También es una de las cartas más útiles en ataque: ya que pueden llegar fácilmente y sin que las ataquen  los Cañones y Torres Bombarderas rivales, dando paso libre a atacar con el Montapuercos. Usados en defensa, con sólo 3 de elixir es fácil eliminar el Montapuercos, las Bárbaros, MiniPEKKAs, la Valquiria e incluso al Príncipe oscuro. Tanto en ataque como en defensa, y utilizados en el momento oportuno, es fácil provocar que el el jugador rival acabe malgastando con ellos su hechizo de Flechas, momento en el cual es hora de jugar la siguiente carta.

Horda de esbirros

Sin duda, la carta más peligrosa y con mayor daño de toda la baraja. Incluso si el rival tiene disponibles sus Flechas o su Bola de fuego, en el tiempo en que escoge la carta, la prepara y llega el efecto hasta ellos, ya habrán destruido totalmente o casi al completo incluso las tropas con más vida del juego. Jugado con astucia se pueden incluso separar en dos jugándose en el centro, siendo así capaces de defender por los dos lados a la vez rápidamente. Por su puesto, es mejor mantenerla oculta hasta que el rival acabe de gastar sus defensas antiaéreas (lease como las Flechas y hechizos similares o tropas de ataque en área como el  Mago). Es muy habitual en este mazo aprovecharse de esta situación, utilizar entonces el Hielo y destruir completamente una de las torres rivales.

Bárbaros

La principal fuerza defensiva de la baraja. Lo habitual es utilizarlos para matar a las cartas más peligrosas del rival, como por ejemplo los Golems, los PEKKAs, Príncipes u otros Bárbaros, son la carnaza del mazo. Además son una de las defensas más efectivas contra el Montapuercos: colocados a medio camino entre el puente y tu torre, el Montapuercos correrá directamente entre ellos, muriendo sin ni siquiera tocar una vez la torre, es la mejor manera de evitar el Hielo. Además, en esta situación saldrán totalmente ilesos y será fácil montar un contraataque con ellos: empujandolos con el Montapuercos detrás o incluso con unos Esbirros como defensa aérea contra Mini dragones o edificios.

Clash Royale estrena una nueva Copa del Rey: la Baraja Ciega

Torre infierno

El edificio defensivo. Tal como está ahora mismo el balanceo del juego, es casi imprescindible contar con uno en el mazo. En esta caso la Torre infierno juega dos papeles: uno elimina fácilmente tropas lentas y con mucha vida, como el PEKKA, el Globo bombástico o el Golem, forzando así al rival a jugar otras cartas de apoyo si quiere conseguir algo en ataque. Esta es la mejor manera de dejarle expuesto eliminandolas con el resto de la baraja. La segunda función es defender contra otro de los mazos más comunes ahora mismo en el juego: el mazo de mortero. Colocado en el centro atraerá la atención del mortero rival dando así tiempo a eliminarlo con el resto de cartas, como los Esbirros, los Duendes, los Bárbaros o incluso el Montapuercos, hay suficiente variedad para permitir defender con las cartas adecuadas en función de cómo lo defienda el rival.

Por su puesto, como habréis visto, este mazo no cuenta con ninguna tropa de daño ni Clash Royaleedificio con daño en área, así pues el tipo de mazo que mejor vence a este es el edificios: los rivales que jueguen con la Choza de Duendes y la Choza Bárbaros partirán con ventaja contra nosotros. Así pues, contra ellos lo mejor es tratar de conseguir un empate y sólo ir al ataque para obligar al rival a gastar elixir en ambos lados y aprovechar sus fallos para tratar de conseguir una torre. Si no lo conseguimos antes del tiempo de doble elixir lo más probable será que nos acaben venciendo con facilidad.

Pese a no aparecer exactamente igual durante el pasado primer torneo oficial de Clash Royale, esta misma estrategia se utilizó durante todo el torneo consiguiendo muchas victorias y buenos resultados. Por supuesto, todo esto podría cambiar en el próximo parche de Mayo que Supercell ya ha anunciado. ¡Estaremos atento para manteneros informados!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz