Clash Royale: Cómo defender y parar los pies al Gigante Real

¡Hola, amigos! ¡Bienvenidos de nuevo a nuestra sección de Clash Royale! ¡Como siempre seguimos a tope con el último juego de Supercell, explicandoos estrategias y truquillos para que jugueis mejor cada día! El otro día os trajimos una excelente baraja de Gigante Real que, como sabréis, está muy de moda por haberse convertido en una de las cartas más poderosas del juego desde la actualización de Mayo. Su larguísimo rango y vida más que considerable lo convierten en una amenaza importante capaz de golpear torres rápidamente y de manera constante. Esto, por supuesto, lo convierte automáticamente, en una de las cartas más usadas en Clash Royale, y, por tanto, todos aquellos que se encuentren en Arena 7 y cercanías se lo van a encontrar cada vez más y más. Hoy explicaremos varias estrategias y cartas que podéis usar para pararle los pies y no perder constantemente contra él. La aparición en el TOP de esta carta está haciendo variar el contenido de muchas de las barajas que antes funcionaban perfectamente bien, así que leed con atención y escoged la solución que se adapte mejor a vuestro mazo.clash royale gigante real

Tabla de Contenido

Edificios: Cañon y Torre Infierno – Gran eficaciaclash royale canon

Sí, sí, lo estáis leyendo bien, los edificios pueden parar de manera bastante efectiva al Gigante Real pero debemos adaptar nuestra estrategia para hacerlo. Una de las principales bazas o ventajas del Gigante Real es que su rango de ataque es más grande que el de todos los edificios defensivos del juego, excepto nuestras torres, por su puesto. Esto hace que plantar de manera anticipada nuestras defensas no sirva absolutamente de nada contra él, pues se detendrá fuera de su alcance y, golpe a golpe, las destruirá, a veces incluso desde el terreno rival, haciendo muy difícil atacarle mientras lo hace. Pero eso no significa que los edificios no sirvan de nada contra él, si el Gigante Real puede ver de lejos a nuestros edificios, la solución es plantarlos en sus morros. Sí, ese es el plan, en vez de ponerlos en nuestro campo a esperar que el rival juegue sus tropas, el plan es guardar nuestro edificio hasta que el Gigante esté dentro de nuestro alcance, entonces jugamos cerca suyo el edificio y empezará a atacarle. Esto es muy útil también puesto que el Gigante Real, en vez de atacar a nuestra torre, disparará a nuestro edificio. Por su puesto, como contra todas las cartas con gran cantidad de vida y baja velocidad, la Torre inferno es perfecta para la tarea, pero si preferimos el Cañón por su bajo precio y su utilidad también contra Montapuercos, podemos usarlo acompañado de alguna otra tropa como por ejemplo la Mosquetera, la Valquiria, que también acabará con otras tropas que lo defiendan, o incluso el Mago.

Podrían añadir una Torre roja a Clash Royale para el día contra el SIDA

Tropas de vida media: Bárbaros y miniPEKKA – Gran eficaciaclash royale barbaros

Por su puesto, la manera más eficaz de utilizar nuestro elixir contra una tropa que sólo ataca a edificios es utilizar otras tropas: como no se defiende, todo el elixir que gastemos en ellas se mantendrá intacto para el contraataque. Entre las tropas de Clash Royale que más rápido pueden matar a un Gigante Real se encuentran los Bárbaros y el miniPEKKA que en pocos segundos bajarán por completo su vida a cero y se prepararán para el ataque. En función de vuestra baraja o del tipo de mazos que os encontréis más, podéis utilizar uno u otro. El miniPEKKA, al ser una sola tropa hace la defensa más difícil si el rival consigue neutralizarlo, pero su poder de ataque superior, coste “bajo” y gran velocidad de movimiento, lo hacen ideal para complementar, por ejemplo, mazos de Montapuercos.

Tropas de vida baja: Duendes, Esqueletos y Esbirros – Eficacia media

Aquí ya comenzamos a entrar en estrategias que, pese a que pclash royale esbirrosueden matar fácilmente y con rapidez al Gigante Real, son fáciles de neutralizar con gran cantidad de cartas y estrategias comunes. Pese a todo, las tropas de poca vida suelen ser en Clash Royale las que tiene un daño más alto: Duendes, Esbirros y Esqueletos (incluyendo la Horda de Esbirros y el Ejército de Esqueletos) son capaces de convertir en puré muy rápidamente a un Gigante Real. Pero si el rival utiliza hechizos (como el Zap, Flechas, o Bola de Fuego) o lo acompaña con tropas de rango como Duendes con lanza, Bombardero o Mago, simplemente atravesará vuestra defensa con facilidad. Claro que, utilizando estas cartas de bajo coste podéis combinarlas con otras tropas o hechizos para hacer vuestra defensa efectiva. Por ejemplo, jugar un Gigante o Gigante Real que distraiga al acompañamiento hará que vuestras tropillas estén libres de ataque para acabar con el Gigante Real. Si, en cambio, el rival lo defiende con hechizos, deberéis jugar poco a poco vuestras cartas, haciendo que gaste su elixir en destruir sólo una o dos de ellas, para después jugar el resto y acabar con él libremente. Para esta estrategia, eso sí, deberéis usar varias de las que tengan un daño alto, puesto que si no el Gigante Real vivirá bastante y vuestra torre se resentirá.

Clash Royale: la carta Tornado ya está disponible para todos

Tropas grandes: Príncipe y PEKKA – Eficacia media

PClash Royale Principeor supuesto, en Clash Royale todo lo que pegue duro es útil contra una carta con tanta vida como el Gigante Real, pese a ello el Príncipe, que no tiene un ataque tan fuerte como el miniPEKKA y los 4 Bárbaros, o el PEKKA, que tiene sus buenos 3 segundos de despliegue y un ataque bastante lento, son menos eficaces que las soluciones anteriores. Ambos, uno por la necesidad de cargar para el primer ataque, y el otro por su lenta aparición en el campo de batalla, son fáciles de distraer con tropas de bajo coste, ralentizando así nuestra defensa y permitiendo al rival dañar por más tiempo nuestra torre con su Gigante Real. Pese a todo, si ya forman parte de vuestra baraja favorita, podéis sacarles partido para defenderos y aprovechar después para montar un buen contraataque con la que seguro es una de las piezas centrales de vuestra ofensiva. Dado que el Gigante real tardará en morir, tendréis tiempo de sobra de cargaros de elixir para realizar un buen envite a la torre rival.

Nuevo torneo de Clash Royale el próximo 6 de noviembre

Hechizos: NOP, ni se os ocurraclash royale espejo

No creo que os descubra nada con este consejo, los hechizos son una manera terrible de combatir a las tropas con mucha vida, por lo menos, dentro de Clash Royale. Esto no quiere decir, no os equivoqueis, que los hechizos como la Bola de fuego, el Zap, Flechas, Veneno o incluso Hielo, no puedan ser útiles al defenderos de rivales con Gigante Real. Normalmente vuestros enemigos no van a enviar a su Gigante Real a solas, lo acompañarán de tropas de apoyo para hacer que defenderlo sea más difícil. Como el Gigante Real tiene un alcance bastante largo, las tropas que lo defiendan quedarán normalmente en campo rival, donde deberéis sacar partido de vuestros hechizos. Un Hielo bien tirado, evitará que un Mago rival de buena cuenta de vuestra Horda de Esbirros mientras intentan derribar a su Gigante Real; un Zap limpiará el campo de tropas de bajo coste para que vuestra Torre Infierno se centre en su, lo habéis adivinado, Gigante Real; o una Bola de fuego reducirá a cenizas a esa molesta Mosquetera que lo defiende desde atrás.

Como veis, hay alternativas para todos los justos y para todos los mazos, pero, claro está, el rival también juega y, como las defensas son conocidas por todos, las contra-defensas estarán a la orden del día. Cómo las evitéis y engañéis a vuestro rival para que sus ataques se frustren mientras los vuestros funcionan es el epicentro de Clash Royale y queda sólo en vuestras mano. ¡Suerte y nos vemos en la Arena!

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz