Clash Royale: actualización de junio con equilibrio de cartas

Clash Royale

Como ya esperábamos, los desarrolladores de Supercell están preparándose para lanzar otra actualización para Clash Royale. En mayo llegaron algunos cambios bastante importantes y hemos visto por lo menos una actualización nueva cada mes desde que el juego salió en marzo. Sin embargo, esta próxima actualización va a cambiar mucho las cosas, y a la vez va a ignorar algunos de los problemas más grandes del juego. A continuación os mostramos todo lo que necesitáis saber sobre la actualización de junio de Clash Royale. Clash Royale es un juego de estrategia de ritmo frenético y cada uno de los pequeños cambios que reciban las tropas puede causar un impacto tremendo en el juego, y eso es exactamente lo que va a ocurrir. La popular estrategia de “ciclar el montapuercos” en barajas con un cañón va a dejar de ser tan popular, y sin embargo, algunos de los cambios más solicitados no van a llegar.

clash royale mazo gigante real arena 7

Sabíamos que hacía falta hacer algo para cambiar las dinámicas del juego, pero lo que estamos a punto de explicaros será una sorpresa para la mayoría de los jugadores. No hay nuevas arenas para arreglar los reinicios de las estaciones, y no habrá cambios para algunas de las cartas más ridículas e imparables del juego. Esto es lo que podéis esperar para el 21 de junio. La actualización de principios de mayo trajo seis tropas nuevas, el doble de premios para los cofres de coronas, oro por cada batalla ganada, y más. La compañía después cambió algunas cosas y equilibró el juego, pero eso no fue suficiente.

Nuevo torneo de Clash Royale el próximo 6 de noviembre

Hoy Supercell ha confirmado que la nueva actualización de Clash Royale llegará el 21 de junio, y su objetivo es el de debilitar el ciclo del montapuercos y darle a la vez a otras tropas del juego su oportunidad de brillar. El plan aquí es el de ofrecer una selección más diversa de unidades de ataque, en vez de elegir siempre las mismas que se ven hoy en día en las barajas de competición. Chispitas y el Gigante Noble no van a recibir cambios (lo cual es ridículo) y no habrá tropas nuevas, ni nuevas arenas, ni nuevas mejoras a la situación del oro para las mejoras, ni nigún cambio para las cartas legendarias, que por ahora son casi imposibles de obtener. Sin embargo, estos son los cambios que sí se van a realizar.

Cambios en las cartas

  • Montapuercos: Daño aumentado en un 6 por ciento
  • Cañón: Puntos de vida aumentados en un 8 por ciento
  • Príncipe: Daño aumentado en un 9 por ciento
  • P.E.K.K.A.: Daño aumentado en un 8 por ciento
  • Barril de duendes: El tiempo de aparición se ha reducido a 1 segundo (de 1’2)
  • Ballesta: El tiempo de aparición se ha reducido a 4 segundos (de 5) y sus puntos de vida han aumentado en un 18 por ciento
  • Mortero: Tiempo de aparición reducido a 5 segundos (de 5)
  • Horno: Tiempo de vida aumentado a 50 segundos (de 40)
  • Guardias: Eliminada la animación de echarse atrás cuando se rompen sus escudos
  • Bruja: Daño aumentado en un 17 por ciento
  • Sabueso de lava: Daño aumentado en un 28 por ciento
  • Esqueletos: Ahora sólo aparecerán 3, en vez de 4
  • Torre Tesla: Puntos de vida aumentados en un 8 por ciento
Clash Royale: ya disponible la carta Cementerio desde la Arena 5

Y esto es todo lo que vamos a ver para la actualización del 21 de junio de Clash Royale. El objetivo aquí es acabar con el ciclo del montapuercos que está utilizando tanta gente a nivel competitivo. Hacer más potente la torre Tesla es una buena alternativa al cañón, y ahora algunas de las cartas más populares van a recibir una mejora para que el juego sea más diverso. El Príncipe y el P.E.K.K.A. han recibido una gran mejora, lo que significa que las barajas de P.E.K.K.A. doble van a volver. La bruja sigue sin ser utilizada en las barajas más competitivas, pero ese aumento del daño en un 17 por ciento la va a hacer muy útil ahora. El barril de duendes será incluso más rápido que antes, y tanto la ballesta como el mortero podrían volver. Puede que sigan siendo demasiado lentos para ser utilizados por la mayoría, pero se trata de abrir nuevas opciones para los jugadores. Ver que los esqueletos han reducido su cifra de 4 a 3 es una sorpresa, pero siguen siendo una opción muy útil para distraer a los atacantes por tan sólo 1 elixir.

clash royale imagen montapuercosEn general parece una actualización bastante decente para Clash Royale, pero no se preocupa de solucionar algunos de los problemas más grandes del juego. Uno de ellos es que mejorar las cartas es muy caro, ya que algunas de las tropas cuestan 100 monedas de oro sólo para subir un nivel. La gente se está gastando miles de dólares en este juego. Hace falta más formas de ganar monedas de oro en este juego. El otro gran problema es que el Sabueso de lava es absolutamente mortal acompañado de un dragón o de un globo, y ahora será incluso más poderoso Todo el mundo querrá tener una defensa en su baraja, como una torre infierno o Tesla para poder sobrevivir a estos ataques aéreos. El gigante noble y chispitas siguen siendo demasiados poderosos, pero no van a recibir cambios.

Cómo participar en torneos privados de Clash Royale

Una vez más, uno de los problemas de Clash Royale son los jugadores que usan cohetes y bolas de fuego. No te atacan, no tocan tus torres, pero lanzan cohetes y bolas de fuego hasta que ganan. No requiere habilidad, pasa a menudo, y no se está haciendo nada para solucionarlo. Está muy claro que Supercell quiere que Clash Royale sea divertido y emocionante, y que quiere darnos todas las formas posibles de ganar, pero sigue siendo extremadamente frustrante que los jugadores necesiten comprar gemas para avanzar, llegados a determinado punto; y esta actualización no ha hecho nada para arreglarlo. Sea como fuere, sigue habiendo muchos cambios positivos, y se podría anunciar más de cara al 21 de junio. Estad atentos para más detalles, ¡y buena suerte!

Déjanos tu comentario

avatar
Roberto
Invitado
Roberto

Te ha faltado retocar la información de la actualización en lo del montapuerco y el cañon. No lo aumentan, lo bajan.

Czar
Invitado
Czar

Cada baraja es diferente, si para ti es mortal el sabueso de lava es tal vez porque no usas cartas para hacerle counter pero tu baraja es fuerte contra otras estrategias. A mi parecer son cambios muy acertados, sobre todo el del montapuercos ya que casí no hay barajas sin esa carta y todas con la misma estrategia, ciclar montapuercos, duendes y zap y defender con cañon y barbaros/mago/esbirros y luego repetir

Alguien
Invitado
Alguien
De todo lo que has dicho, ciertamente solo el sabueso + globo + dragón es casi imparable, tanto “ciclar el monta” (como tú dices) eso existe desde que salió el juego y es fácilmente parable y tiene puntos débiles( torre bombera, sabueso + globo, gigante + globo, chozeros, etc) vamos que letal no es mucho, otro cosa es que el jugador que la use sea bueno (como toda baraja). Chispitas es muy parable una vez que se le coge el truco( como dijo supecell) y el gigante noble igual aunque este sí tiene un problema respecto a las otras cartas… Read more »
Diego
Invitado
Diego
Todo lo que dijiste mal auque la estrategia Sabueso+globo sea buena cuesta 12 por lo cual un príncipe montapuercos o mini pekka contraatacan a el mismo o el otro lado el ataque de estos será bastante y te destruirá l te dañara mucho además no es necesario un antiaéreo cambiaría demasiado el modo de juego además de hacer al Sabueso inutil,volviendo al Sabueso+ globo si te pones en modo defensivo es fácil de frenar torre infernó y Horda de esbirros atrás destrozan el combo y de paso te ahorras 2 de elizir y si quieres aumentarle Flechas y pierdes1 de… Read more »
wpDiscuz