Clash of Clans ya tiene heredero: Clash Royale

Clash Royale

Si pensábamos que Supercell iba a dejar ir su gran juego, Clash of Clans, así como así estábamos muy equivocados: a pesar de las críticas recibidas por la última actualización, Supercell aún está dispuesto a pelear para dar vida a Clash of Clans… aunque sea a través de un juego de cartas, el nuevo Clash Royale. Muy al estilo del Hearthstone, el estudio finlandés ha creado una especie de secuela del inmensamente popular juego móvil Clash of Clans, y lo ha hecho combinando dos de los géneros más grandes dentro de los juegos móviles. El recientemente anunciado Clash Royale, que ha salido sin mucha fanfarria para iOS en algunos países (incluidos Canadá, Hong Kong, Australia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia y Nueva Zelanda) toma elementos de los juegos de cartas coleccionables como el Hearthstone y los fusiona con el estilo de juegos de estrategia en tiempo real competitivos como el Dota 2 o el League of Legends. Puedes coleccionar cartas que representan distintos personajes y hechizos, y después utilizarlas para batallar contra otros jugadores en tiempo real. Toda la experiencia está situada en el universo de Clash of Clans, y al igual que ese juego Clash Royale es gratuito con compras integradas.

La actualización de Clash of Clans de Halloween podría llegar pronto

Supercell es la responsable de varios juegos móviles muy populares, incluyendo Hay Day y Boom Beach, pero sin duda Clash of Clans ha probado ser el mayor éxito de la desarrolladora. Usualmente, se sitúa entre las aplicaciones con más ganancias tanto en iOS como en Android; y en 2013 la compañía tuvo unos beneficios de 892 millones de dólares, casi todos basados en el éxito de Clash of Clans. El año pasado la compañía promocionó el juego con un anuncio de 9 millones de dólares que se emitió durante la Super Bowl y que fue protagonizado por Liam Neeson. Este anuncio ha sido visto más de 94 millones de veces en YouTube.

Clash Royale no es una secuela

Aunque Clash Royale se sitúa en el mismo universo que Clash of Clans, hay que tener en cuenta que no se trata de una secuela, sino de un juego aparte desarrollado por un equipo distinto al mismo tiempo que Clahs of Clans.

“Ahora mismo no tenemos a ningún desarrollador trabajando tanto en Clash Royale como en Clash of Clans” afirma la compañía. “Planeamos mantener ambos equipos separados y hacia delante”.

Lo cierto es que el juego no se parece en nada a Clahs of Clans, ¡así que puede ser perfectamente compatible! Estas son algunas de sus características principales:

  • Ganar cofres y desbloquear recompensas.
  • Recoger nuevas tarjetas y actualizar las ya existentes.
  • Destruir las defensas del oponente.
  • Construir y actualizar tu colección de tarjetas: tenemos a  la familia de Clash Royale al completo, tropas, hechizos y defensas.
  • Diseñar una gran estrategia.
  • Luchar en diferentes arenas.
  • ¡Crear un clan propio y compartir tarjetas!
  • Puedes desafiar y batirte en duelo con tus propios compañeros.
  • Aprender diferentes tácticas.
Actualización Clash Royale (01/11/16): Copa del Rey, nuevas cartas y más

Como veis, el mecanismo del juego nos recuerda mucho a Clash of Clans, pero mediante cartas, de manera que los jugadores de Clash of Clans podrán disfrutar al mismo tiempo de Clash Royale. De momento no sabemos cuándo saldrá para Android, ¡pero os mantendremos informados!

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz