Hoy, los chicos de Supercell traen buenas noticias para los fans de Clash of Clans. Es posible que recordéis que algunos de los usuarios se quejaban de que el algoritmo de emparejamiento de las Guerras de Clanes no era de lo más exacto, y acababa enfrentando a algunos Clanes con otros claramente superiores, haciendo que las batallas fuesen injustas, y que los usuarios se frustrasen. Lo cierto es que Supercell ha estado trabajando en mejorar su algoritmo de emparejamiento, pero muy pronto va a incluir una nueva funcionalidad que lo volverá mucho más justo.

Batallas amistosa en Clash of Clans

Ahora se tendrá en cuenta el diseño de tu base en la guerra de clanes

La respuesta a los fans de Supercell viene en forma de un añadido al algoritmo de emparejamiento que comprobará el diseño de tu base y la comparará al de tus oponentes. Hasta ahora, para emparejarte con un oponente en la guerra de clanes, sólo se comparaba tu capacidad total con la de los demás, pero el “logaritmo de ingeniería de bases”, como lo ha bautizado Supercell, hará el juego mucho más justo, emparejando a los jugadores con otros usuarios que tengan un estilo de juego parecido.

Esto hará que los usuarios que hayan puesto más esfuerzo en el diseño de su base se enfrenten a otros usuarios iguales, mientras que los usuarios que no quieren complicarse demasiado se enfrentarán a usuarios de su nivel.

Además, Supercell ha incluido otros cambios en el logaritmo de emparejamiento para que el proceso sea más flexible, y así poder monitorizar la situación, en caso de tener que realizar más cambios en el futuro. Creemos que este es un paso muy acertado por parte de Supercell, y que hará las delicias de todos los usuarios de Clash of Clans, que seguramente estarán deseando que se implemente, lo que debería suceder muy pronto.