Clash of Clans genera ingresos de 871 millones de euros

clash of clans

Clash of Clans se ha convertido en una de las sensaciones dentro de los juegos móviles. Casi con total seguridad, es uno de los juegos de los que has podido ver anuncios en varias ocasiones cuando accedes a tu página de Facebook, intercalado entre las actualizaciones de tus amistades; e incluso es posible que hayas visto los anuncios de Clash of Clans en otras redes sociales como Instagram. En apariencia puede parecer un juego más del montón de tantos que hay disponibles hoy en día en plataformas móviles, pero no deberías subestimarlo con tanta rapidez. Mucho menos ahora que se ha desvelado las cifras que genera este juego, especialmente para sus desarrolladores. Según la información que se ha ofrecido, Supercell, los creadores de Clash of Clans, habrían recibido unas ganancias que ascienden a un total de 871 millones de euros; una cifra para nada desdeñable. Este éxito es aún más evidente cuando lo ponemos en comparación con las ganancias de otras empresas tan importantes como Nokia, por ejemplo, que es uno de los mayores fabricantes de teléfonos así como la empresa más grande de Finlandia años atrás, ha ganado un total de 92 millones de euros. Una cifra que se queda algo corta en comparación con Supercell. Esto implica que los creadores de Clash of Clans han ganado cerca de diez veces más de lo que ha ganado Nokia, algo muy impactante.

Clash of Clans actualización navidad 2016 podía llegar día 17 de diciembre

clash of clans

Con semejantes ganancias, por supuesto, la compañía ha pasado a ser la que más dinero produce de todo el país. En realidad, existen otras muchas compañías de seguros y bancos que generan más dinero en su totalidad dentro del país; pero en esos casos también implican mucho dinero procedente de subsidiarias y empresas en el extranjero, por lo que en lo que se refiere a compañías afincadas exclusivamente en Finlandia, la ganadora sin lugar a dudas sigue siendo Supercell.

También puede parecer que el equipo de Supercell ha robado la corona de reyes para juegos móviles a King, los desarrolladores de Candy Crush Saga, ese otro hito internacional para smartphone, tablets y otros dispositivos móviles. A comienzos de este mismo año, se desveló que los jugadores de Candy Crush Saga habían gastado la friolera de 1300 millones de dólares en compras integradas en la app durante el año 2014, lo que significa un total de 633000 dólares cada día en el pasado año 2013. No sólo eso, sino que la compañía fue adquirida hace poco por Activision Blizzard, que cuentan con otras importantes franquicias del videojuego como el MMO World of Warcraft.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz