Clash of Clans: cómo obtener gemas gratis de verdad

clash of clans

Para cualquier jugador de Clash of Clans, conseguir gemas es una de las prioridades más importantes. Podemos comprarlas a través del mismo juego; pero esto no tiene por qué ser siempre una opción, tanto que muchos han intentado por medios más o menos cuestionables conseguir gemas de diversas formas y, por supuesto, gratis. Lo primero que hay que tener claro es esto: bajo ningún concepto se pueden obtener gemas gratis, ni existen trucos mágicos que nos ayuden a conseguirlas. Muchas páginas juegan con la “necesidad” de los jugadores de Clash of Clans de hacerse con más gemas para instarles a descargar archivos de dudosa procedencia. Esos trucos nunca funcionan, y tiene una explicación: Supercell almacena los datos del juego en sus servidores propios, que están protegidos a cal y canto contra las intrusiones de los hackers. Por lo tanto, es imposible que nadie pueda descubrir un método mágico para conseguir las preciadas gemas gratis. En muchos o casi todos estos casos, además, nos arriesgamos a poner en peligro la seguridad del dispositivo donde descargamos el archivo pues suelen ser virus o programas de malware lo que estamos descargando. Realmente no vale la pena arriesgarse a estropear tu ordenador, smartphone o tablet con tal de conseguir unas pocas gemas.

Una de estas herramientas engañosas serían la Clash of Clans Hack Tool, por ejemplo. Este software se mostraba incluso en un video cómo funcionaba a la perfección en el juego, con tal de animar a cualquier que lo viera a probarlo por sí mismo. Pero está comprobado por muchos jugadores que, una vez descargados los archivos, las alarmas de los antivirus saltan enseguida. Además, el archivo ni siquiera se abre y suele dar error, lo que reafirma la idea de que se trata de un virus. Por lo tanto, cualquier programa de esas características es una amenaza y debemos evitar descargarlos ni abrirlos a toda costa.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Clash of Clans

Una vez hemos dejado claro que no hay una forma sencilla y mágica de conseguir las gemas gratis con programas milagrosos, ¿qué otras opciones quedan, aparte de pasar por caja y comprarlas con dinero real? Por suerte, podemos sacar provecho de los mecanismos del juego mismo para intentar ganar cuantas más gemas posibles mejor. Una forma mucho más honrada y productiva de hacerlo, además.

Estos son algunos métodos que pueden emplear.

Entrar en torneos periódicos y la Liga All-star

Existe un logro dentro del juego que, en caso de superar los retos que se marcan en las clasificaciones de las ligas según los trofeos, te darán como recompensa gemas. Por lo tanto, cada vez que superes uno de esos retos recibirás gemas. Si consigues 1250 trofeos o alcanzas la liga de cristal, recibirás 450 gemas; si llegas a la liga de maestros, 1000 gemas y si te conviertes en campeón, un total de 2000 gemas.

Nuevos cambios en la puntuación de juegos en Play Store

Por supuesto, para ganar en esos torneos hace falta estrategia y estar bien preparado. Hay muchas guías en las que puedes obtener consejos sobre qué maniobras utilizar en cada momento que pueden resultar útiles. Algunos consejos generales pueden ser buscar rivales cuyo ayuntamiento esté fuera, para lanzar a unas cuatro o cinco arqueras que lo destruyan y así después huir de la batalla. Si seguimos esa técnica, por ejemplo, podemos conseguir hasta unas 4900 gemas (que están valoradas en unos 35€ en total).

Eliminar obstáculos

En Clash of Clans podemos también ganar gemas al destruir obstáculos como pueden ser rocas, arbustos, árboles y otros; pues cada vez que lo hacemos con recompensan con distintas cantidades de gemas. No siempre caerán, claro; pero es posible que cada dos veces que destruyamos algún elemento así, tengamos suerte. Otras veces, nos pueden dar gemas seguidas. También ganaremos gemas al completar logros como el de quitar un cierto número obstáculos, de tal forma que podemos ganar entre 5 hasta 20 gemas cumpliendo esos retos.

Clash of Clans

Completar logros

Ya os habréis percatado que completar logros es una de las formas más directas y seguras de obtener gemas en Clash of Clans, así que os recomendamos que prestéis atención a dichos retos e intentéis completarlos. De ese modo, podemos llegar a ganar hasta 280 gemas al obtener un logro como el de Amigo en apuros, por ejemplo, que se consigue dando tropas a nuestros amigos del Clan. En muchos casos no será solo cuestión de habilidad, sino de saber cooperar con otros jugadores.

Clash Royale: la Copa del Rey nos trae un nuevo desafío

Tarjetas regalo

Otro método algo más ajeno al juego en sí para poder obtener gemas es conseguir tarjetas regalo de iTunes y Google Play. Existen ciertas aplicaciones en la red que, a cambio de realizar una serie de acciones en cada tienda, nos recompensan con tarjetas regalo. FeaturePoints es uno de esos ejemplos, seguro y fiable. Quizás dichas tareas puedan ser ver trailers, descargar ciertas aplicaciones y en algunos casos introducir nuestro email (aunque esto no es recomendable). En cualquier caso, es posible que nos hagamos con alguna de estas tarjetas, para luego poder canjearla en el juego por gemas.

Estos son a día de hoy los medios más fiables para obtener gemas en Clash of Clans de forma seguro, legal y sin peligro alguno de que nos infecte nuestro dispositivo con un virus no deseado. Tened siempre presente que si intentan convencerte de que algo sale gratis y es fácil, es muy probable que te estén engañando.

Clash of Clans
Supercell Estrategia Gratis
Download
icon
Clash of ClansSupercell OyJuegosGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz