Los fans de Clash of Clans están cada vez más cerca de probar la gran actualización que tiene preparada Supercell para todos los usuarios, con las novedades más importantes que va a recibir el juego y que modificarán considerablemente la experiencia de combatir contra otros clanes en intensas batallas. Sin embargo, Supercell sigue sin anunciar de forma oficial cuándo realizarán esta actualización; pero se puede deducir que no tardará mucho gracias a la cantidad de sneak peeks que están compartiendo en las últimas semanas y días por sus redes sociales. No obstante, antes de todos los cambios que han prometido con la actualización masiva de Clash of Clans, Supercell sí ha lanzado de forma más reciente dos pequeños parches con algunos cambios y mejoras que hay que tener en cuenta. Si bien no se acercan en absoluto a lo que promete la actualización con el esperadísimo ayuntamiento de nivel 11, vale la pena prestar atención a estos cambios que además nos sirven para ir calmando las ansias hasta que lancen la actualización masiva en sí. Cabe destacar también el enfoque solidario que tuvo una de estas pequeñas actualizaciones recientes. Esta actualización en concreto nos permitía como jugadores colaborar en la lucha contra el SIDA, como parte de una campaña que promociona Apple junto al grupo RED para celebrar el día contra el SIDA. Los cambios que se pudieron notar fueron simplemente que nos abrían la posibilidad de comprar gemas RED en lugar de las gemas normales y corrientes. Todos los ingresos que recibieran por estas gemas irían a parar directamente a la campaña con fines benéficos. Eso sí, esta actualización sólo estuvo disponible en iOS, pues la campaña como hemos dicho la patrocinaba Apple.

Por otro lado, la segunda pequeña actualización fue para los dispositivos iOS y Android y esta vez sí estaba más centrada en incluir algunos cambios a la experiencia del juego. En general, estas modificaciones afectaron a algunos aspectos del juego como los escudos, donde se aumentaron las horas en proporción al nivel de destrucción; así como a las mecánicas para atacar cuando el enemigo tiene puesto el escudo.

Google Now on Tap ya no permite hacer capturas de pantalla

Clash of clans

También encontramos cambios en la guardia de la villa referentes a la cantidad de tiempo que se activa. Por otro lado, y también muy destacable, son los cambios que han afectado a las ligas y trofeos: ahora los bonus de las ligas han aumentado todos, mientras que se ha cambia cuántos trofeos se reciben según se eres un jugador menor o un jugador mayor más experimentado.

Como hemos dicho, estos son los cambios que se han introducido recientemente en las dos pequeñas actualizaciones que ha ofrecido Supercell. Mientras tanto, la compañía nos ha regalado más previews y sneak peeks de lo que se avecina con la actualización masiva que llegará al juego, esperamos, dentro de muy poco tiempo. Pero, ¿qué nos espera exactamente y qué han anunciado? ¿Se corresponde con las demandas de los fans?

Nuevo ayuntamiento de nivel 11

Esta es sin duda la novedad que se puede considerar más esperada por los fans del juego, y la más relevante de la futura actualización que podría llegar dentro de muy poco. Pero, ¿qué modificará exactamente la adición de este ayuntamiento de nivel superior al juego? Para empezar, desde Supercell han confirmado que este nuevo ayuntamiento nos permitirá almacenar más elixir y oro, hasta un máximo de nivel 13. De este modo, una vez llegue la actualización y tengamos el ayuntamiento de nivel 11, podremos guardar hasta 10 millones de oro y 10 millones de elixir, algo a tener muy en cuenta. No sólo eso, sino que con el nuevo ayuntamiento tendremos más tropas en un Laboratorio nuevo y la Torre de Mago, de la que hablaremos un poco después, podrá subir hasta el nivel 9.

La actualización de Clash of Clans de Halloween podría llegar pronto

También se sabe que tras la actualización, podremos pedir y hacer donaciones de Hechizos Oscuros a los compañeros de nuestro clan.

Villa más grande

Otro cambio muy exigido ya por los fans era un aumento del tamaño de la villa, que comenzaba a quedarse algo reducido con tantos elementos nuevos que podíamos construir. Por suerte, Supercell ha escuchado a los usuarios y planea hacer villas de mayor tamaño tras la actualización. Las medidas actuales de la plantilla son de 40×40, que pasarán a ser de 44×44 después de que actualicemos el juego. Se trata de un incremento total del 21%, algo a tener en cuenta y que podrá modificar bastante cómo resolvemos los combates.

Se sabe también que, tras la actualización, los obstáculos modificarán ligeramente su funcionamiento. De este modo, un obstáculo que toque la hierba se moverá hacia el exterior de la villa, mientras que otros se quedarán donde están y por lo tanto nuestra villa crecerá hacia fuera.

Mejoras en las defensas

Las defensas es un elemento de vital importancia y después de aumentar el tamaño de la villa, lo lógico es que se mejoren nuestras defensas también para cubrir más terreno. Con tal de mejorar dichas defensas, habrá un nuevo nivel para la Torre de Mago que ya hemos mencionado; pero no será la única mejora. La Torre de Arqueros también recibirá mejoras, como por ejemplo un nuevo Cañón y X-Bow más mejorados y más defensas con el ayuntamiento 11.

No sólo eso, sino que Supercell recientemente anuncio que añadiría una nueva torre de defensa para la actualización: la torre de Artillería Águila, que hará llover flechas del cielo para dañar a nuestros enemigos.

Los Esbirros aumentan hasta el nivel 7 y la bruja de nivel 3

Supercell va a mejorar el nivel de algunas tropas, gracias a las novedades que incluye el nuevo Laboratorio. En concreto, una de estas mejoras es la subida de nivel que podrán recibir los esbirros, que ahora podrán alcanzar el nivel 7. Una de las nuevas habilidades es que podrán convertir sus alas en fuego, con un aspecto mucho más feroz.

Rumores sobre ayuntamiento 12 en Clash of Clans (Actualización diciembre)

Pero los esbirros no son los únicos en recibir un nuevo nivel, pues la Bruja ahora podrá alcanzar también el nivel 3, continuando así con la mejora de las tropas. Con este nivel 3, la Bruja podrá invocar a cinco esqueletos por cada horda, siempre que haya un máximo de 10 magos en la batalla. Con esto, es posible que tengamos más ataque, pues las defensas se centrarán en los personajes tanque. Cabe la posibilidad de que con este nuevo ataque podamos entrar en las bases contrarias también.

Nuevo héroe: el Gran Guarda

Supercell ha anunciado finalmente que su nuevo héroe para esta actualización será el Gran Guarda, un personaje de nivel 20 que tendrá una variedad de ataques y estrategias muy interesantes y que se diferencia bastante a otros héroes que hemos visto hasta ahora. El Gran Guardia podrá atacar desde tierra y aire y tendrá algunas habilidades muy interesantes como el Aura de Vida, que creará un aura a su alrededor y todas las tropas que entren dentro recibirán modificaciones positivas a sus puntos de vida. No sólo eso, sino que a modo de defensa el Gran Guarda también tiene la opción de convertirse en una estatua. Tendremos que ver cómo se implementa en el nuevo juego y qué estrategias pueden aparecer a raíz de este personaje.

Por ahora, eso es todo lo que conocemos sobre la gran actualización masiva que, con suerte, podremos disfrutar dentro de muy poco tiempo. Estad atentos, ¡pues os mantendremos informados de cualquier novedad o cambio en relación a Clash of Clans!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz