Hoy nos levantamos con grandes noticias para todos los jugadores, ¡porque Clash of Clans se ha actualizado finalmente! Y no hablamos de cualquier actualización, sino que esta vez Supercell sí nos ha traído todos los grandes cambios prometidos en la actualización masiva que tenían preparada para este mes. Desde las redes sociales habían dejado ya muchas pistas, videos y sneak peeks sobre lo que se avecinaba, lo cual era una señal de que quedaba poco tiempo para su llegada. Pero ¡la espera terminó! Ya tenemos disponibles el ayuntamiento de nivel 11 y todos los grandes cambios que habían prometido desde hace meses, sobre todo desde la ClashCon. Para ir abriendo boca, haremos un repaso a todas las novedades importantes que han venido incluidas en esta actualización (algunas de las rumoreadas han acertado). Cabe destacar, eso sí, que recientemente Supercell ya lanzó dos pequeñas actualizaciones este mismo mes a modo de “aperitivo” para la actualización masiva que, por fin, ha llegado a todos los jugadores. En estas últimas actualizacion, sin embargo, Supercell ya hizo algunas mejoras menores; sobre todo en la más reciente. La primera que recibimos fue parte de una campaña conjunta con Apple y el grupo RED para luchar contra el SIDA.

Clash of Clans

De este modo, los jugadores tenían la opción de comprar gemas RED, cuya recaudación iba por completo a la causa benéfica. Al ser una campaña organizada por Apple, eso sí, sólo estuvo disponible en dispositivos iOS. La segunda actualización, por su parte, sí estuvo disponible tanto para plataformas Android como iOS e introdujo algunas modificaciones; por ejemplo, los bonus de las ligas han aumentado, o también hay diferentes parámetros para obtener los trofeos. Por otro lado, se han hecho cambios en todo lo relacionado a las horas de los escudos o cómo afecta cuando atacamos a un clan protegido con uno.

Eso es todo lo nuevo que pudimos ver en la recientes actualizaciones, pero lo realmente importante es lo que ha llegado ahora con la gran actualización masiva que tanto tiempo llevaba prometiendo Supercell. Aquí dejamos un repaso de todas las novedades esperadísimas que han añadido e introducido para nuestra experiencia Clash of Clans.

coc01

coc02

El nuevo ayuntamiento de nivel 11

¡Ya está aquí! El ayuntamiento de nivel 11 es una de las grandes novedades, de las más esperadas y pedidas por los fans, y por suerte esa espera ha terminado y podemos disfrutar ya del nuevo edificio. Este nuevo ayuntamiento implica cambios considerables y muchas mejoras para el juego, motivo por el cual estábamos deseando que llegase cuanto antes. ¿Qué podemos destacar sobre todo? Para empezar, el hecho de que este nuevo ayuntamiento nos permite almacenar más cantidades de elixir y oro, hasta un nivel máximo de 13. Podremos guardar hasta un total de 10 millones de oro y 10 millones de exilir.

coc-almacen-elixir-rojo

Por otro lado, tendremos también más tropas disponibles en el nuevo Laboratorio que podremos obtener, y la Torre de Mago ahora podrá subir hasta nivel 9. Otro gran añadido es que ahora podemos hacer donaciones y solicitarlas de Hechizos Oscuros, empezando a partir de tener un Castillo del Clan de nivel 4.

Clash of Clans Actualización octubre 2016: ¡detalles sobre las novedades!

Gracias a este nuevo ayuntamiento de nivel 11, podremos también atacar a través de cualquier tipo de escudos, ¡pero cuidado! Porque también tendremos que estar pendientes y proteger nuestro ayuntamiento con tal de evitar que caiga a manos de nuestro adversario, que también podrá atacar en cualquier momento sobrepasando nuestros escudos.

coc-almacen-oro-12

Otro cambio que vale la pena destacar es que ahora el hechizo de hielo se desbloquea con el ayuntamiento de nivel 9 y tiene una duración ligeramente mayor que en los niveles inferiores.

Villa de mayor tamaño

El tamaño de la villa se había quedado ya algo pequeño, pero con actualización tenemos finalmente villas más grandes, con una plantilla ahora de 44×44 en lugar de los actuales 40×40. El incremento es de un 21% total, y es un cambio importante que va a modificar bastante cómo se desarrollan bastante los combates del juego al permitirnos tener más espacio.

Se sabe también que ahora los obstáculos cambian un poco su funcionamiento. Por eso mismo, cada vez que un obstáculo toque la hierba se desplazará hasta el exterior de la villa; y otros se quedarán donde están, por lo que nuestra villa crecerá hacia fuera. De este modo, lo que se pretende es que no interfiera con la distribución actual de tu aldea; por lo tanto, el tamaño adicional se añadirá a los bordes exteriores de la aldea.

Por lo tanto, como hemos dicho, todo lo que estuviera en la zona que se puede utilizar del mapa se habrá reordenado hacia el interior de la villa, en lugar de hacia fuera. Ahora sólo necesitas aprovechar el espacio extra y ¡construir!

Mejores defensas

Al mejorar y ampliar el tamaño de la villa, es razonable que también se mejoren a su vez las defensas con tal de poder cubrir más espacio. Como ya hemos dicho, tenemos disponible un nivel más para Torre de Mago (el nivel 9 como ya hemos dicho). La Torre de Arqueros también ha recibido alguna mejora, como nuevas armas como otro Cañón más y el X-Bow.

C-o-C-defensa

Además, Supercell también ha introducido una torre nueva de defensa, la Torre de Águila de Artillería, gracias a la cual podremos hacer que caigan flechas del cielo. Esta nueva Torre nos permite destruir a todos los ejércitos que vengan poco preparados con gran rapidez, además de lanzar bombas entre los atacantes que minarán sus fuerzas. Eso sí, la Águila de Artillería sólo se desbloquea cuando hemos enviado muchas tropas; por lo que da pie a realizar maniobras tácticas únicas e interesantes.

Esbirros de nivel 7, y brujas de nivel 3

Desde Supercell han decidido también mejorar dos personajes del juego aumentando su nivel, por lo que una vez hayamos terminado de descargar e instalar la actualización podremos sacarle mucho más partido que hasta ahora. En primer lugar, encontramos que los esbirros podrán alcanzar ahora el nivel 7 y obtendrán un aspecto mucho más feroz con unas alas de fuego.

Rumores sobre ayuntamiento 12 en Clash of Clans (Actualización diciembre)

Por otro lado, la Bruja también ha recibido un nuevo nivel, y esta podrá alcanzar ahora el nivel 3 en total. Con este nuevo nivel, la Bruja recibirá una habilidad diferente con la que podrá invocar cinco esqueletos por cada horda, siempre que tengamos un máximo de 10 magos en mitad de la batalla. Gracias a esta habilidad, es posible que tengamos mucho más poder de ataque y podremos entrar en las bases contrarias.

Un nuevo héroe, el Gran Centinela

Por último, esta actualización masiva nos presenta otra gran novedad junto con el ayuntamiento de nivel 11; y es el nuevo héroe que tenemos ya disponible: el Gran Centinela, que llega con el nivel 20 y tiene multitud de ataques y estrategias muy interesantes. Parece que es también muy diferente de otros personajes. Por lo que hemos podido comprobar, el Gran Centinela puede atacar desde tierra y aire, y tiene una habilidad como el Aura de Vida que nos permitirá crear un aura a su alrededor en la que las tropas que entren recibirán cambios positivos a sus puntos de salud.

coc-hero

En general, el papel de este nuevo personaje es por encima de todo de apoyo a las tropas. Nos permitirá ponerles algunos boosts a nuestros soldados, así como protegerlos de cualquier daño. De hecho, una de sus habilidades nos permitirá hacer que las tropas sean más fuertes y que se vuelvan invencibles por un período de tiempo.

También tendrá un modo de defensa este personaje, en el que podrá convertirse en estatua. Por suerte ya podemos comenzar a disfrutar de todo lo que puede ofrecer este nuevo personaje.

Guarda y recompensas

Otra de las novedades que nos ha presentado esta actualización es que ahora la Guarda funciona algo diferente: nos permite atacar cuanto queramos, protegiéndonos a su vez de los ataques que nos den. Por suerte, si nuestros escudos expiran, podremos usar Guarda para continuar atacando sin preocuparnos de recibir más daño. Esto también afecta a las ligas, por lo tanto: cuanto mayor es el nivel de la liga, más Guarda gratis disponemos. En los casos de Titan I y Leyenda, los jugadores tienen el 100% cubierto. En las tiendas, además, encontraremos cerca de 2 horas extra de guarda cada día.

Como ya hemos mencionado anteriormente, ahora las recompensas que se reciben por completar ligas son mayores, y además escalan según el nivel de destrucción que obtengas. Por lo tanto, cuanto mayor nivel de destrucción saques, mucho mejor será la recompensa que recibas a cambio.

coc03

Mecánicas de juego equilibradas

Por último, pero no menos importante, esta actualización ha traído una serie de cambios que hacen que la experiencia del juego esté mucho más equilibrada, haciéndose que sea una experiencia desafiante pero no imposible para cada jugador. Estos son los cambios principales que se han realizado:

  • El tiempo de batalla ha aumentado 30 segundos
  • Los goblins ahora atacan al ayuntamiento y los castillos con un daño 2x
  • Se ha reducido el coste de rearmar todas las trampas
  • Los costes de recarga del X-Bow se han reducido considerablemente
  • Muchos sanadores tratando a las mismas tropas tienen una efectividad reducida
  • Los boost para los ejércitos se han reducido a 5 gemas por 1 hora de boost
  • El Día de Preparación para la Batalla se ha reducido a 23 horas
  • Se ha mejorado la inteligencia artificial de las tropas
  • El porcentaje de recompensas disponibles ha aumentado ligeramente en los ayuntamientos de niveles 6-10
  • Las villas con ayuntamientos de menor nivel ofrecen menos recompensas
  • Se ha aumentado el campo de batalla y el campo para desplegar tropas es ahora más grande (los obstáculos que pudiera haber se han movido de sitio)
Nuevo torneo de Clash Royale el próximo 6 de noviembre

CoC 10-12-2015

Además de estas modificaciones que permiten una experiencia de juego más equilibrada y justa, Supercell también ha añadido otros cambios generales al juego para hacer que todos los elementos estén equilibrados:

  • Se han añadido dos nuevos logros: Anti-Artillería y Compartir es Amor
  • La interfaz de las donaciones ha cambiado por completo y ahora muestra las donaciones existentes
  • Las tropas en los barracones ahora se pueden poner en cola, del mismo modo que la fábrica de hechizos
  • El botón de guerra tiene una animación nueva cuando hay un ataque
  • Ahora podemos quitar manualmente un escudo o guarda activo
  • Ahora puedes estar offline un poco antes de ser vulnerable a un ataque
  • Suena un sonido especial cuando encuentras un oponente después de 10 segundos de búsqueda
  • Otro sonido aparece cuando no se encuentran partidas y se termina la búsqueda
  • El límite del Personal Break Time se ha reducido hasta 3 horas
  • El límite de Personal Break Time se extiende en lugar de reiniciarse en algunos casos
  • El matchmaking ahora es más probable que no te ofrezca atacar a villas con ayuntamientos de menor nivel que el tuyo

coc06

Aviso para los usuarios de Android

Al parecer han surgido algunos problemas con la actualización para las plataformas Android, ya que era imposible descargar el archivo .apk que contenía la actualización; pero por suerte desde Supercell han ofrecido una solución con rapidez. 

CoC Ayuntamiento 11

Desde Supercell nos indican, como explican en el mensaje de Twitter anterior, que vayamos hasta el apartado de Aplicaciones > Google Play Store > Limpar Caché. ¡Y hecho! Con eso, se espera que muchos usuarios ya tengan dicho problema y puedan descargar la actualización del ayuntamiento 11 en dispositivos Android. Sin embargo, es posible que este no sea la solución para todo; pues muchos usuarios están comentando que, de repente, tienen problemas de compatibilidad con el juego cuando antes les funcionaba perfectamente. Por el momento, parece ser un problema exclusivo de las plataformas Android, ya que ningún usuario de iOS ha reportado problemas. ¡Os mantendremos informados!

coc07

¡Eso es todo! Ha sido una larga espera, pero ha valido la pena gracias a todas las las valiosas mecánicas y añadidos que ha incluido Supercell en esta esperadísima actualización de su juego Clash of Clans. Queda ver, ahora, con qué novedades nos sorprenderán en el futuro mientras los jugadores comienzan a sacar provecho a las mejoras y al nuevo ayuntamiento.

Descargar Clash of Clans 8.67.3 APK (Ayuntamiento 11)

Clash of Clans
Supercell Estrategia Gratis
Download
icon
Clash of ClansSupercell OyJuegosGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz