Chromebook ahora podrá usar aplicaciones de Android

Chromebook

Este año en la conferencia de desarrolladores I/O 2016, Google confirmó lo que hemos estado escuchando durante mucho tiempo: van a permitir utilizar aplicaciones de Android en sus Chromebooks. El mes pasado os comentamos que Google Play Store estaría disponible en estos ordenadores en el mes de junio, y parece ser que no íbamos tan desencaminados, ¿no creéis? Para aquellos más despistados, os recordamos que los Chromebooks son ordenadores que trabajan con el sistema operativo Google Chrome. Se tratan de aparatos distintos pues funcionan entre la nube virtual y los portátiles convencionales, aunque parece ser que ahora ganarán más utilidad que nunca, ¿verdad? Es cierto que están hablando de dos plataformas distintas, pero Google cuenta con las herramientas necesarias para llevar muchísimas aplicaciones de Android a estos ordenadores. No obstante, es lógico que tengamos curiosidad por ver qué tal funcionan, ¿verdad? Gracias al siguiente vídeo, podréis averiguarlo.

Ya podemos hacer zoom en las imágenes de la Play Store

Google nos ofreció en Youtube un vídeo de la presentación de desarrolladores, donde nos mostraban cómo las aplicaciones de Android funcionaban en el Chromebook. De hecho, el proceso resulta ser bastante transparente. Compartir ficheros entre aplicaciones parece fácil, los juegos funcionan con fluidez e incluso el soporte offline es bastante estable, sobre todo si tenemos en cuenta que un Chromebook sin internet no es tan impresionante.  También hay que recordar que esta demostración era en un entorno controlado, por lo que quizás no todo vaya “tan bien” como parece, aunque suponemos que no se encontrará muy alejado a la realidad. De todos modos, quizás un Chromebook de especificaciones bajas tenga complicado utilizar aplicaciones de Android, aunque aún debemos de comprobar algo así.

El GM 5 será el primer teléfono Android One con Android 7.0 Nougat

Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Consideráis que es un adelanto interesante que hará los Chromebook más atractivos al público? ¿O preferís utilizar un ordenador de toda la vida, aunque no podáis aprovecharos de las aplicaciones de Android? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz