Google ha eliminado silenciosamente la opción de búsqueda por voz de “OK Google” en su última versión del navegador web Chrome. Esta herramienta debutó en noviembre de 2013 como una extensión para Chrome y con su versión 46 ha sido eliminada de manera silenciosa. Esto no significa, no obstante, que ya no podamos usar la búsqueda por voz en la última versión de Google; pero tendremos que hacerlo visitando la página inicial de Google y pinchando en el icono de micrófono para comenzar a utilizar la búsqueda por voz. Esta última actualización está disponible en Windows, Mac y Linux, pero pronto llegará a iOS de Apple. Se espera que lo dispositivos de Android se mantengan sin cambios debido al soporte nativo de Google Now con la búsqueda de voz “OK Google” en todos los smartphones y tablets más modernos de Android.

google-chrome-1Google no ha ofrecido una razón específica para eliminar la palabra clave en Chrome, aunque suponemos que se trataba por el escaso uso recibido. Este movimiento podría beneficiar al último sistema operativo de Microsoft, Windows 10, que viene con Cortana integrada. Esta funcionará mucho mejor que “OK Google”, dado que es nativa y que no requiere que abramos primero el navegador Chrome para utilizarla. Además de la eliminación de este soporte, la actualización de Chrome ofrece la capacidad de marcar páginas web como “HTTPS con Errores Menores”,  nuevas animaciones CSS y una mejora en el rendimiento. El navegador también tiene varios arreglos de seguridad y cambios en el API para mejorar la experiencia de navegación.

Si queréis haceros con la última versión actualizada de Chrome para Windows, Mac o Linux podéis hacerlo visitando la página de Google Chrome. La actualización también está disponible para los actuales usuarios de Chrome a través del actualizador integrado. Vosotros, ¿ya habéis conseguido la nueva actualización para Google Chrome, o todavía no?