Chrome tiene una extensión para evitar spoilers de GoT

Juego de Tronos

El estreno este pasado domingo del anticipado regreso de la serie Juego de Tronos, que estrena ya su sexta temporada después de haber cosechado numerosos premios Emmy, rompió todos los récords de audiencia de la cadena HBO; tanto a través de streaming como por televisión. Sin embargo, no todo el mundo pudo verlo y directamente hay países donde no se ha estrenado aún, por lo que evitar cualquier tipo de spoiler o información respecto a este estreno es una tarea cuanto menos difícil. Sobre todo si te mueves por redes sociales como Twitter, Facebook o Tumblr, donde los spoilers pueden estar a la orden del día por muchas precauciones que tomemos. Siempre podemos optar por la opción más extrema, que es alejarnos por completo de internet hasta que podamos ver el episodio. Pero, por suerte, ya hay gente en internet que se ha encargado de tomar medidas un poco menos drásticas y para ello ha aparecido GameofSpoilers, una extensión totalmente gratuita de Google Chrome que esconde cualquier mención del programa de tu navegador. Si os suena es probable que sea porque este pasado mes de diciembre encontramos al parecido con Star Wars, un estreno incluso más importante y que también mucha gente temía spoilearse en el camino.

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

Assassin's Creed

Con la extensión de GameofSpoilers, que resulta muy fácil de usar, cada página web a la que accedamos es escaneada y se eliminan todas las historias o menciones relativas a Juego de Tronos en páginas populares como Facebook, Reddit, twitter o incluso Google News. No solo eso, sino que también toma en cuenta otros términos relacionados con la famosa serie de televisión, como “Winterfell” (Invernalia en español), “Westeros” (Poniente) o el apellido “Targaryen”.

Cualquier resultado de una búsqueda que incluya menciones a Juego de Tronos aparecerán con un banner alertándonos de que hay un spoiler en potencia escondido detrás del mismo. La extensión nos permite ver el contenido bloqueado con tan solo pinchar encima del banner, pero llevará tres segundos para mostrarse. De ese modo, si pinchas por accidente tendrás tiempo de mirar a otro lado. La extensión, creada por Stu Blair, es open-source y está disponible de forma gratuita en el navegador Chrome.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz