Chrome cambia la visualización de pestañas por defecto

Los cambios pueden ser muy buenos y positivos, especialmente si los resultados se sabe que son para traer mejoras. Parece que, en este caso, la versión 49 del navegador Chrome en su versión app para Android ha recibido algunos cambios que, si bien son sutiles, podrían ser bastante bien recibidos por todo el público. Gracias a estas pequeñas modificaciones, parece que Google ha querido asegurarse de que nuestra experiencia de navegación en la web regrese a la versión anterior a la salida del sistema operativo Lollopop, en la que aparecía la opción por defecto de cerrar las pestañas de Chrome. Antes de que llegase Android 5.0 Lollipop, las pestañas se podían abrir en el navegador de los usuarios, y para cerrarlas podíamos hacerlo desde dentro de la misma app de Chrome. Con la llegada de Android 5.0 Lollipop, las pestañas del navegador fueron transferidas al menú de Apps recientes, que también se muestra en el menú de vista. Aunque esta fue la configuración por defecto, los usuarios tenían la opción de desactivar que las pestañas y las apps aparecieran mezcladas, desde el mismo menú de configuración de Chrome. En la última actualización de Chrome, esta opción aparecerá desactivada por defecto.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

Chrome

¿Se puede considerar que esto es una buena noticia para quienes lo prefieren de esa forma? Es incluso mejor, porque sigue ofreciendo ambas posibilidades, de modo que podremos cerrar las pestañas desde el mismo navegador Chrome; pero eso no impedirá que los otros métodos no estén disponibles, puesto que siempre podemos volver a la configuración de Chrome y ver cómo nos gusta más visualizar las pestañas.

Este cambio sólo aparecerá para aquellos que instalen el navegador Chrome desde la Google Play Store o en caso de que estén configurando un teléfono completamente nuevo. Por eso mismo, si ya tenías un teléfono con Chrome instalado esta opción no te aparecerá desactivada por defecto, aunque igualmente puedes ir a configuración y cambiarlo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz