China y su inversión para mejorar la velocidad de Internet

velocidad de Internet

China invertirá un total de 70 billones de dólares para incrementar este año la velocidad de Internet en las zonas rurales, al menos en el 2015 (y casi el doble para los años 2016 y 2017). El asunto en esto es sencillo, pues China busca acelerar el desarrollo de banda ancha de internet y mejorar su acceso en más de 14.000 pueblos para finales de este año.

Para finales del 2017, esperan que la media de fibra  óptica en las grandes ciudades sea incrementada a 30 Mbps, más de triple de la velocidad actual, mientras que en las más pequeñas ronde los 20 Mbps. El Consejo de Estado de China también busca mejorar la tecnología 4G en toda China para finales de ese mismo año. Esto es algo que les urge bastante, pues mejorando los servicios, podrán recortar referentes a Internet, donde muchos se han quejado de la lenta conexión que tiene China debido a la enorme intervención por parte del gobierno por controlar los contenidos.

Artículo Recomendado

“Les Horribles Cernettes”, la primera fotografía subida a internet, cumple 25 años

Internet URL

En 1992, internet aún era un lugar para científicos y amantes de la informática. No sería hasta varios años después que la World Wide Web estaría preparada para el uso …

Mientras que la economía en China crece lentamente, se están esforzando por liberar la “economía potencial” que se encuentra en los usuarios de internet y en lo que la red ofrece, pues China posee el mayor número de población online. A través de este plan de acción, el gobierno chino planea incrementar las transacciones electrónicas.

Internet

Desde luego, es un paso que en otros lugares quizás deberían de tener en cuenta. ¿Quién no querría tener internet de alta velocidad en su casa, esté en la gran ciudad o no?