Connect with us

Noticias

China aumenta el control sobre internet al obligar el cierre de una popular VPN

Rocío Vega

Publicado

on

china

China ha ordenado que una de las redes virtuales privadas (VPNs) del país cese sus operaciones en mitad de una reducción de las libertades de internet en toda la nación, informa Bloomberg. Las VPNs son usadas por todo el mundo para sobrepasar las restricciones de acceso a internet impuestas por el estado. Funcionan desviando el tráfico a servidores en localizaciones en las que no se apliquen estas restricciones. En China, donde el sistema conocido como el Gran Cortafuegos bloquea el acceso a sitios como the New York Times, sitios de redes sociales como Facebook y un montón de otras páginas, las VPNs son usadas por ciudadanos, empresarios, universidades e incluso periódicos estatales para conseguir información fuera de los límites.

chinaPero el lunes, GreenVPN, una de las más populares de China, le dijo a sus clientes que congelaría su servicio el 1 de julio tras “recibir un aviso de departamentos reguladores.” Algunos usuarios informaron de ser incapaces de usar las VPN en sus móviles este fin de semana, aunque no está claro si esto se debía a un glitch o a las restricciones.

Artículo Recomendado

Cosas que NO buscar en internet, ¡por tu salud y para que no te arresten!

google

La llegada de internet a nuestros hogares ha sido algo que nos ha cambiado la vida. Antes, cuando un estudiante tenía que realizar un trabajo, no le quedaba más remedio …

El movimiento no es más que lo último en las presiones sobre la censura en internet que se han llevado a cabo de cara al 19º Congreso del Partido Comunista Chino, que tendrá lugar en octubre. El mes pasado, el cuerpo de revisión de los medios de comunicación chino ordenó a tres importantes compañías online, incluyendo a la plataforma de micro-blogging parecida a Twitter Weibo, detener algunos de sus servicios de streaming multimedia.

En la proclamación de enero, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China listó restringir las VPNs como una de muchas prioridades para controlar el contenido online en el país.

Apple no ha respondido inmediatamente las peticiones de comentario. GreenVPN, cuyas webs en China están en modo de mantenimiento, no han mostrado información para contactar a la compañía.