ChatSim trae WhatsApp y más apps de chat a Cuba

ChatSim

Ahora que Cuba va abriendo sus puertas poco a poco al exterior, esto incluye la llegada de nuevos servicios que facilitan la comunicación y en concreto especialmente a través de internet gracias a las nuevas tecnologías. Es por eso mismo que ChatSim, la SIM que funciona específicamente para WhatsApp y de la que ya os hemos hablado, ha llegado al país para promover el uso de la famosa app de comunicación en todo el país junto con Imo. Esta ChatSim es la primera tarjeta SIM del mundo que nos permite chatear sin gastos extra y sin límites, e incluso sin conexión WiFi, a través de ciertas apps de mensajería como puedenn ser WeChat, WhatsApp Messenger, Facebook Messenger, Telegram y muchas otras más. De ese modo, si apenas realizamos llamadas, no tendremos que preocuparnos de pagar un contrato con cualquier operadora. Con ChatSim tenemos la posibilidad de enviar mensajes y emojis de texto ilimitados, y además a nivel internacional; así como también enviar fotos y videos, por ejemplo, si estamos de viaje. Todo esto sin preocuparnos de gastos adicionales por estar en otro país o de cuotas de roaming y parecidos. ChatSim nos informa a través de la nota de prensa de que Manuel Zanella, el CEO de ChatSim, está aprovechando la oportunidad que ha aparecido ahora que Cuba está más disponible que nunca, especialmente después de la visita del presidente Obama a la isla.

Facebook Messenger añade un chatbot de compras en eBay

chatsim

Es por esto que es muy importante que ChatSim sea la primera operadora móvil que ofrece comunicación libre en Cuba a través de apps de mensajería. El régimen cubano es conocido por tener un control absoluto sobre los medios de comunicación que pueden conectar a los cubanos con el resto del mundo, por lo que siempre han visto con malos ojos la comunicación libre de este tipo. En la actualidad, en la Habana existen ocho puntos donde la gente se puede juntar para acceder a una red WiFi por unos minutos y los costes de las conexiones son muy caros. Por ejemplo, una tarjeta puede valer dos dólares la hora, que es el equivalente del sueldo medio de dos días de trabajo.

Es por eso mismo que, ahora que las cosas empiezan a cambiar un poco, los cubamos están recibiendo muy gratamente todo tipo de servicios sencillos y de bajo coste que les permiten conectarse a internet. Ha habido así un crecimiento importante en la demanda de ChatSim por parte de los cubanos. Tal y como informan en la nota de prensa, ChatSim ya tiene unos 25000 usuarios en la isla y están creciendo con casi 10000 usuarios nuevos al mes. Zanella explica que el objetivo es llegar al millón de clientes para el año 2017.

Facebook Messenger ya tiene soporte para voz en Android Auto

De momento, la presencia de ChatSim en Cuba se limita a solo 5MB de velocidad debido a los altos costes que supone, pero Zanella ha asegurado que están trabajando para mejorar estas condiciones en el futuro.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz