¿Cargador de teléfono universal para 2017? Recientemente se ha propuesto en Europa que todos los fabricantes de telefonía móvil deberían ponerse de acuerdo en la creación de un cargador de teléfono universal. A pesar de que los cargadores patentados por las distintas compañías ya casi ni se utilizan, todavía sigue vigente la separación entre los dispositivos iOS y los demás. Apple todavía recurre a la tecnología Lightning, mientras que la mayoría, si no todos los fabricantes restantes, recurren al uso de micro USB. En ese sentido, Suiza quiere sumarse a la iniciativa. De esta manera, el país quiere que los cargadores de teléfono universales sean una realidad para el año 2017. Sin embargo, Suiza no ha especificado qué tipo de estándar quiere implementar. Si entramos en el terreno de las conjeturas, podemos aventurarnos a afirmar que el estándar elegido sería probablemente el micro USB, dado que se trata del cargador más común en la actualidad.

Cargadores

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el Gobierno suizo, “los esfuerzos para la estandarización especificados en el nuevo marco legal incluyen, entre otras cosas, los teléfonos móviles y otros dispositivos que tendrán que ser compatibles con un cargador universal para mediados de 2017 como más tarde”.

El comunicado hace referencia a que esta medida “reducirá la cantidad de cargadores y, de esta manera, la cantidad de desechos de carácter electrónico”. Otro de los beneficios a los que el comunicado se refiere reside en el hecho de que la adopción de un estándar permitirá a fabricantes, importadores y vendedores garantizar que los productos en el mercado se atienen a la normativa vigente. Es interesante comprobar como, al parecer, Apple ha accedido a implementar la propuesta europea al ofrecer adaptadores para micro USB, y ha establecido que estos conversores se venderán en conjunto con sus aparatos futuros.