Samsung está a punto de revelar la nueva generación de su serie Galaxy A y el primer smartphone que verá la luz, con toda probabilidad, será el Galaxy A3 (2017). Además, también estrenará modelos como el Galaxy A5 y el Galaxy A7, que podrían ser anunciados el año que viene aunque más tarde. Si habéis seguido las noticias de la serie Galaxy A (2017), entonces probablemente ya sepáis que el Galaxy A3 ha sufrido varias certificaciones y procedimientos de prueba, lo que lo acerca mucho al momento de su lanzamiento. Considerando que el modelo anterior de Galaxy A3 salió en diciembre, quizás estamos a un mes de que Samsung revele la versión 2017 de este smartphone. Es tiempo más que suficiente para que el Galaxy A3 (2017) pase por Geekbench y nos dé más información sobre lo que podemos esperar.

Galaxy A3

Ya conocemos algunas especificaciones del Galaxy A3 (2017)

Para aquellos que no lo sepan, ya vimos al Galaxy A3 (2017) en GFXBench en septiembre, por lo que hemos descubierto ya varios detalles sobre las especificaciones del dispositivo. Sin embargo, hoy podemos confirmar varios de los rumores gracias a su aparición en Geekbench. En primer lugar, se espera que el Samsung Galaxy A3 (2017) llegue con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1.6 GHz, junto a una tarjeta gráfica Mali-T830 y a 2 GB de RAM.

Según estas pruebas, el smartphone podría llegar con 8 GB de memoria interna ampliable mediante microSD. El Galaxy A3 (2017) tendrá una pantalla de 4.7 pulgadas y resolución HD 720p. En el tema de la fotografía, el dispositivo traerá una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 8 megapíxeles, suficiente para cualquier amante de las fotos.

Todavía desconocemos la capacidad de la batería del dispositivo, pero sí sabemos que el GalaxyA3 (2017) vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow instalado de fábrica. ¿Qué os parece?