Candy Crush Soda: 10 trucos para ser mejor jugador

Candy Crush Soda

En caso de que no tuvieras suficiente acción edulcorada con Candy Crush Saga, de la mano de los mismos creadores existe otro juego con un planteamiento muy similar, una estética muy refrescante y dulce y, por supuesto, muchos más niveles para superar. El juego se llama Candy Crush Soda, una nueva adición a la familia Candy Crush, y como siempre se puede jugar desde una variedad de dispositivos Android o iOS, así como en ordenador. Las bases son las mismas que las del juego original: tendremos una variedad de niveles en forma de paneles repletos de caramelos o similares y, en cada uno de esos niveles, se nos marcarán diferentes objetivos que tendremos que completar para poder avanzar y ganar puntos. Por supuesto, esto se hará más difícil por el límite de movimientos que podremos usar en cada nivel. ¿Pero qué añade exactamente este Candy Crush Soda? Podremos jugar 140 niveles totalmente nuevos, así como hacer frente a nuevas mecánicas y combinaciones de caramelos, con más desafíos en cada nivel conforme vayamos avanzando en el mismo juego. Si disfrutaste de Candy Crush, es seguro que Candy Crush Soda te gustará también y alimentará tus ansias de probar nuevos retos, en caso de haber finalizado el primer juego.

Sin embargo, al igual que Candy Crush, este nuevo juego puede volverse realmente complejo y frustrante en algunas situaciones. En muchos casos es una combinación de suerte y diferentes estrategias, pero en otras con un poco de planificación y recordar las bases del juego es suficiente para avanzar. Por eso mismo, hemos recopilado aquí diez consejos que con toda seguridad te convertirán en un jugador mucho más experimentado, rápido y eficaz.

Candy Crush Soda

1. Obtener vidas gratis

En Candy Crush Soda ganas aproximadamente dos vidas cada hora, más o menos, con un máximo de cinco vidas diarias. Si se te agotan, tendrás que esperar o pasar por caja y comprar lingotes de oro para poder continuar. O quizás no sea la única opción, claro.

Para suerte de todos los jugadores, Candy Crush Soda es susceptible al mismo truco que el juego original con el que se podían obtener vidas gratis. Ve a la sección de Ajustes de tu dispositivo y cambia la fecha y hora del mismo. Haz que pasen unas cuantas horas, para después volver a abrir el juego. ¡Ya tienes más vidas! Así podrás seguir jugando sin problemas.

2. Cómo liberar a los ositos congelados del hielo

Los ositos congelados suelen estar atrapados bajo una o dos capas de hielo. Una vez rompes la primera capa, podrás ver un brillo ligero de color verdoso en el que está atrapado el oso. Ahorra movimientos yendo sólo a las áreas de hielo que contienen osos. Esto se debe a que, en Candy Crush Soda, los caramelos caen a través del hielo y no actúan como una barrera, así que no necesitas deshacerte del mismo, déjalo estar.

3. No ignores las botellas de soda cuando aparezcan en los niveles de ositos en pompas

Cuando estés intentando salvar a los ositos de las pompas, asegúrate de no dejar pasar por la pantalla ninguna botella de soda al hacer que el oso suba demasiado rápido. Preocúpate de unir todas botellas en el mismo nivel o por debajo del osito, antes de hacer que suba mucho más. Si no puedes subir el nivel de soda lo suficiente, tú mismo te habrás arrinconado en una esquina de la que no podrás escapar. Ten los ojos muy atentos en cada esquina, con tal de que no se te pase ninguna botella desapercibida.

Candy Crush Soda

4. En niveles con collares de caramelo, usa caramelos rayados para alcanzar la parte superior más rápido

Una vez has combinado todas las botellas de soda en la pantalla, o si están en la zona superior, coloca caramelos con rayas verticales en la misma columna en la que esté el osito en la pompa. Cuando los detones, limpiarás la fila por completo y flotará hacia arriba mucho más rápido. Aunque esta estrategia no siempre funciona, siempre que tengas la oportunidad deberías intentar darle una oportunidad, pues si sale bien te ahorrarás bastantes movimientos. Tan sólo asegúrate de que el osito tiene espacio para subir, o de lo contrario estarás malgastando los caramelos.

5. Recuerda que la localización de los ositos congelados es al azar

Aunque algunos niveles no cambian demasiado del mismo que sucedía en Candy Crush, los lugares donde puede aparecer el osito congelado son siempre al azar. Esto significa que si tienes que reiniciar el nivel, no esperes encontrar a los osos en el mismo lugar dos veces seguidas. Tu memoria aquí no será de mucha ayuda y tendrás, simplemente, que observar el hielo y utilizar tus mejores estrategias cada vez con tal de descubrir dónde se esconde el oso.

6. Cómo utilizar bien los caramelos de colores

Los caramelos de colores son un añadido nuevo en Soda Saga y pueden crearse al combinar nada más que siete caramelos diferentes. Después de hacerlo, puedes intercambiar cualquier caramelo en el tablero por un caramelo de colores, del mismo modo que se puede hacer con las bombas de color. Simplemente ten claro qué hace cada caramelo. Cualquier color que esté en el interior del caramelo de colores será el color al que cambien el resto de piezas.

Por ejemplo: si el caramelo de colores es verde, el color al intercambiarlo cambiará a verde. Lo mejor es siempre cambiar el color del caramelo a un color del que tengas muchos en el tablero. Si tienes un caramelo de colores verde y está próximo a una pieza amarilla, y tienes un montón de piezas amarillas en el tablero, cámbialo a color amarillo. Lo mejor es siempre esperar a tener una buena cantidad del color al que vayas a cambiar el caramelo, antes de hacerlo. Así puedes maximizar el número de piezas que se limpiarán del tablero.

7. Crea peces sólo si los necesitas

En Candy Crush Soda puedes invocar peces a petición al crear una cuadrícula de cuatro piezas del mismo caramelo. Aunque esto es muy útil para llegar hasta caramelos que son muy difíciles de alcanzar, o directamente imposible, no siempre lo vas a necesitar. Por ejemplo, si estás en un nivel con un osito congelado y no hay nada muy difícil de conseguir, lo más probable es que no necesites crear un pez. Además, los peces siempre eliminan piezas al azar, así que te la juegas un poco. Reserva los movimientos y crea peces solo cuando los necesites realmente.

8. Hazte con las físicas de los niveles con ositos en pompas

En los niveles donde encontramos ositos en pompas, los caramelos flotan hacia arriba desde la línea de soda. Si colocas piezas por encima de esa línea, los caramelos caerán hacia abajo. Recuerda este detalle y planifica cada movimiento teniéndolo en cuenta. No hay nada peor que malgastar un combo que creías que seguro llevaría al osito por encima, sólo para darte cuenta de que el nivel de la soda no está lo suficientemente alto, con lo que los caramelos empezarían a caer. Ya que estos niveles no tienen tiempo, es mejor planear cada movimiento y no actuar de forma impulsiva.

Candy Crush Soda

9. Conoce las barreras como chocolate, miel y otras

Conforme avances en este nuevo Candy Crush Soda, te acabarás encontrando con diferentes tipos de barreras en el camino, tal y como sucedía en el juego original. Estas son algunas reglas generales que debemos tener en cuenta para cada tipo de barrera, con tal de que conozcas y sepas qué esperar:

  • Chocolate: como en el primer juego, mientras que haya chocolate en el tablero, continuará multiplicándose hasta que rompas al menos una de las piezas en cada movimiento. La pieza que cubre desaparecerá, así que vigila tus piezas de combo antes de que chocolate las alcance.
  • Cupcakes y otros: cuantos más toppings y objetos haya encima, más combinaciones necesitarás para poder romperlos. Una vez los hayas dejado sólo en el envoltorio, necesitarás un movimiento más para poder romperlo.
  • Miel: tendrás que romper la miel para salvar a los osos. Las capas de miel pueden variar en su cantidad desde una hasta seis. Cuando son sólo dos capas, podrás ver a los osos a través; pero si se trata de más capas, tendrás que averiguar primero dónde se encuentra cada oso.

10. Las reglas más originales de Candy Crush se aplican también en Soda

Puedes utilizar muchos de los mismos combos y estrategias que se empleaban en el juego original en este Candy Crush Soda. Puedes revisar algunas de nuestras otras guías sobre Candy Crush, en casi de que no hayas jugado el original o te apetezca refrescar algunos consejos básicos para hacer frente al juego.

En general, Candy Crush Soda es un juego que parte de la misma base de su antecesor pero añade algunas mecánicas extra. Esto hace que sea interesante tanto para jugadores que ya han dedicado largas horas a Candy Crush, pues encontrarás nuevos desafíos, como a otros jugadores que han decidido empezar con este mismo.

Candy Crush Soda Saga
King Casual Gratis
Download
icon
Candy Crush Soda SagaKing.com LimitedJuegosGratisDescargar (App Store)
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz