Candy Crush Saga: 10 trucos para ser mejor jugador

Candy Crush es prácticamente la app  que ha revolucionado el mercado de los juegos para móviles y tablets. No importa la edad o de dónde sean, Candy Crush gusta a casi todo el mundo y eso se ha reflejado en la extrema popularidad del juego. La base está en unas mecánicas sencillas que permiten aprender con suma facilidad los entresijos sobre cómo jugar; pero poco a poco se vuelve más complejo, de tal forma que tenemos que emplear diferentes estrategias para conseguir avanzar. De hecho, la dificultad de este juego de puzles tiende a subir bastante más rápido de lo que se esperaría en un juego de estas características. Algunos, o quizás la gran mayoría, de los escenarios de este juego ponen a prueba nuestra paciencia y nuestra capacidad para ver cuáles son las combinaciones ganadoras. Ya resulta bastante complicado intentar limpiar cada nivel de cuantas más onzas de chocolate sea posible, mientras estás sentado de forma incómoda en cualquier transporte público. Por eso mismo, para poder hacer que tus ratos de juego a Candy Crush resulten algo menos frustrantes, hemos recopilado en este artículo algunos consejos y trucos que pueden ser de ayuda; especialmente de cara a los niveles más complejos, cuando ya comienza a ser un juego mucho más desafiante que al comienzo.

Con estos trucos ayudaremos a que tu experiencia con Candy Crush sea algo más llevadera en la transición a niveles más complejos. Con estos diez trucos, lo que sí es seguro es que lograrás mejorar en este juego tan dulce.

1. Utiliza el martillo piruleta cuando sea necesario y ahorra dinero

Candy Crush Saga puede ser un juego gratuito, en el sentido de que no tienes que pagar para poder descargarlo. Pero sí que tendrás que pasar por caja si quieres conseguir algunos añadidos y power-ups. Esos dulces llenos de poder añaden unos +5 movimientos pueden lograr que superes algunos de los niveles más difíciles del juego, así que el invertir un poco de dinero de tu cartera digital puede parecer una buena idea… si eres muy impaciente.

Los servicios de soporte de Google Pixel ya disponibles en la Play Store

Candy Crush SagaEn muchas ocasiones, el uso de estos power-ups pagados no garantizan que vayas a poder finalizar un nivel. Ahórrate el dinero y juega con calma si te crees capaz de progresar a un ritmo más estable. Puede que no completes cada niveles al ritmo que te gustaría, pero puedes dejarlo descansar por un día y retomarlo otro con la mente mucho más despejada.

Pero si eres de esos jugadores que no quieren esperar para completar los niveles más complejos, compra uno o dos martillos piruleta. Pero después resérvalos para los escenarios donde veas que es absolutamente necesario emplearlos, no para solucionar con rapidez cualquier puzles que estés resolviendo en un momento por falta de paciencia.

2. Reserva los caramelos especiales para super combos

Cuando te hayas hecho con un caramelo especial, no lo utilices enseguida. Utiliza los cualquier otro tipo de caramelo, como los peces de gelatina, los caramelos rayados u otros entre ellos para poder limpiar con más facilidad el escenario. Lo importante es aprender las combinaciones de caramelos para ver cuáles tienen efectos más poderosos, y así no malgastas los caramelos especiales con mucha rapidez. Hay que reservarlos para los momentos oportunos.

3. Utiliza dos bombas de colores juntas

La alegría que se siente al combinar dos bombas de colores juntas no tiene parangón. Los jugadores de Candy Crush Saga conocerán estas combinaciones que pueden dejar cada panel limpio y de paso conseguirte una cantidad más que razonable de puntos. Utiliza este combo todas las veces que te sea posible, ¡nunca falla!

4. Presta atención a los consejos del juego, pero no abuses

Candy Crush Saga

Si estás en un nivel especialmente complicado, sin duda te quedarás durante unos minutos contemplando la pantalla para intentar resolverlo. El juego, por supuesto, notará que estás inactivo, lo que significa que te ayudará marcando caramelos que tienen potencial para hacer cadena. Estos movimientos pueden ser muy beneficiosos a veces, pero no te fíes demasiado de todo lo que indica. A modo de advertencia: esas combinaciones se generan de forma espontánea, no con una estrategia en mente. Si utilizas estos consejos para ayudar a marcar tu propio camino, te resultará mucho más beneficioso a la larga.

Play Store modifica los resultados de las búsquedas de apps

5. Deshazte de las regalices y los caramelos bloqueados cuanto antes

Candy Crush Saga

Asegúrate de prestar atención a esos niveles que lanzan unas cuantas piezas de regaliz y caramelos bloqueados en tu camino. La mejor forma de romper estos dulces es utilizar los combos de caramelos rayados. Limpiar el nivel de estas piezas cuanto antes será tu misión principal en muchos niveles, mientras que en otros permitirá que caigan más caramelos en los espacios nuevos. Prepara tu estrategia con tranquilidad, así como qué planeas limpiar antes y qué conseguirás al deshacerte de los caramelos bloqueados y las regalices cuanto antes. Recuerda que los caramelos bloqueados no desaparecen hasta que los combinas en un combo, ¡deshazte de ellos cuanto antes!

6. Presta atención a los caramelos rayados y a los caramelos con envoltorio

Los caramelos rayados tienen muchos usos beneficiales. Pueden limpiar una fila o columna de todos los dulces que estén ocupando espacio en el nivel. Los caramelos rayados horizontales limpian hacia la derecha o izquierda, mientras que los verticales limpian cualquier cosa por encima o debajo de ellos. Mover estos caramelos en dirección vertical u horizontal también harán que tengamos unos cuantos caramelos rayados más. Para los niveles en los que el objetivo es romper la gelatina atrapada en baldosas difíciles de alcanzar, los caramelos rayados son la mejor opción. Coloca estos caramelos cerca de las baldosas y rómpelas sin problemas

7. Los movimientos verticales limpian los cacahuetes y frutas

Algunos de los niveles más difíciles de Candy Crush Saga piden a los jugadores que bajen algunos ingredientes, normalmente cacahuetes y grutas. Planifica tus movimientos sobre ese objeto con tal de conseguir que los cacahuetes y las frutas queden en posición vertical. Maximiza tus puntos para estos niveles, deja algunos huecos limpios para esos cacahuetes y grutas y podrás limpiarlos de forma vertical muy rápido.

8. Juégalo en tu ordenador y ahorra vidas

Candy Crush Saga funciona con un sistema que utiliza vidas. Una vez te has quedado sin ellas, te verás forzado a comprar más o a molestar a tus amigos en redes sociales para pedirles más. Aquí tenemos un pequeño truco: una vez te has quedado sin vidas en tu dispositivo móvil, cambia a la versión de Facebook. Conseguirás una nueva colección de vidas, así que podrás empezar de nuevo y seguir jugando.

9. Asegúrate de conseguir las tres estrellas

Muchos jugadores de Candy Crush Saga se conforman con obtener dos estrellas, mientras que otros son unos completistas mucho más extremos que no pueden evitar ir siempre a por la puntuación de tres estrellas. Para poder conseguir esa puntuación, tendrás que prestar al medidor de estrellas que aparece en la parte izquierda de cualquier nivel. Pulsa en el punto límite de color verde para poder alcanzar todos los límites de las tres estrellas. Intenta siempre ir a por ese número, porque quedará reflejado en la puntuación final.

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

Candy Crush Saga

10. Cómo superar el nivel 342

El nivel 342 es probablemente el más difícil hasta la fecha de todo el juego. Aquí tienes algunos consejos específicos para este nivel que con seguridad te vendrán muy bien:

  • Las gelatinas que se esconden debajo del glaseado de los cupcakes aparecen al azar para cada partida del nivel 342, así que no hay forma de saber cuál esconde la gelatina.
  • Por lo tanto, necesitarás una estrategia para dejar los peces de gelatina para el final, pues esa es la única forma de alcanzar las gelatinas escondidas. Si los usas muy pronto, los malgastarías en limpiar las partes más fáciles para alcanzar las gelatinas que hay bajo las capas de cupcakes.
  • No se pueden romper todos los cupcakes que aparecen con el número normal de movimientos, así que no vale la pena intentarlo.
  • Concéntrate en limpiar la primera línea de cupcakes, pues hará el resto del trabajo mucho más fácil. Pero tampoco dejes de lado las gelatinas visibles, especialmente las de la parte superior.
  • Utiliza mega combos, como combinar caramelos con envoltorio, pues te ayudará a destruir los cupcakes más difíciles de alcanzar.
  • Si puedes dejar los peces sin tocar hasta que hayas limpiado la línea superior de cupcakes, deberías poder completar este nivel sin problemas. Evita combinar los peces muy pronto si puedes evitarlo; y si te ves obligado a hacerlo, combínalos con un caramelo rayado o uno con envoltorio.

Estos son algunos de los consejos y trucos principales que debemos tener en cuenta a la hora de jugar Candy Crush Saga, aunque hay muchas más formas y estrategias que se pueden aplicar. Lo importante para mejorar no es otra cosa que ¡jugar mucho!

Candy Crush Saga
King Casual Gratis
Download
icon
Candy Crush SagaKing.com LimitedJuegosGratisDescargar (App Store)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz