Connect with us

Juegos

Candy Crush ha sido comprado por Activision Blizzard

Noa García

Publicado

on

Activision Blizzard ha completado su adquisición de King Digital Entertainment los desarrolladores de Candy Crush Saga para así convertirse en una de las mayores empresas de juegos del mundo. La compañía ahora posee grandes títulos en su portafolio, incluyendo Candy Crush Saga, Call of Duty, Heroes of the Storm, Hearthstone y Diablo Destiny, aunque existen 1000 títulos más en su librería, repartiéndose en ordenadores, consolas y móviles. Activision anunció el pasado mes de noviembre que ABS Partners, su filial, compraría King Digital por aproximadamente 5 millones de euros. Gracias a esta adquisición, Activision espera que los ingresos combinados alcancen una cifra mayor todavía.

Candy Crush

Artículo Recomendado

Minecraft no tendrá su gran actualización hasta 2018

Minecraft: Story Mode

Ya en junio, Microsoft anunció que Minecraft recibiría una gran actualización de gráficos que llevará el juego hasta la resolución 4K. Dado que el juego es ya bastante antiguo y …

“Hemos llegado a alcanzar los 500 millones de usuarios entre casi todos los países, convirtiéndonos en la mayor red de juegos en el mundo. Hemos visto grandes oportunidades para crear nuevas formas para que el público pueda experimentar sus franquicias favoritas, desde Candy Crush a World of Warcraft o Call of Duty, a través de diversos dispositivos, consolas y ordenadores personales,” dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

King Digital fue fundado en 2003 y, hasta la fecha, ha desarrollado más de 200 juegos exclusivos. De hecho, fue en el último trimestre del 2015, se tomó constancia de que contaban con más de 300 millones de usuarios mensuales. Después de la adquisición, el equipo operará como una unidad independiente de Activision Blizzard. No obstante, Riccardo Zacconi continuará digiriendo King Digital como su CEO, mientras que Sebastian Knutsson continuará con su puesto de jefe creativo y Stephane Kurgan como jefe de operaciones.

Dejando a un lado a King, Activision adquirió el mes pasado Major League Gaming, una de las compañías de deportes electrónicos más importantes del mundo. Desde luego, está adquiriendo bastante terreno, aunque resulta evidente los buenos servicios que terminan ofreciéndonos. ¿Y vosotros? ¿Habéis jugado a alguno de los títulos que os comentábamos al principio? Si no es así, os recomendamos que lo hagáis. ¡No os decepcionarán lo más mínimo!