Cómo cambiar tu contraseña de Gmail y qué hacer si la olvidas

Gmail

Cómo cambiar tu contraseña de Gmail, y qué hacer si has olvidado tu contraseña. Descubre qué pasos seguir si has olvidado tu contraseña de Gmail con esta guía. Puede que muchos de nosotros hayamos empezado tan sólo con una cuenta de Gmail, pero hoy en día la mayoría de nosotros utilizamos la cuenta de Google para mucho más que leer nuestro correo Google Photos, Google Play y ahora también la nueva Android Pay. Si has utilizado la misma contraseña desde hace años, quizá te convenga cambiarla ahora, ya que un fallo de seguridad en cualquiera de todas tus cuentas online podría poner en peligro la seguridad de tu cuenta de Google, también. Se trata de un problema bastante serio, ya que una cuenta de correo electrónico en manos de hackers maliciosos puede significar el envío de peticiones de reinicio de las contraseñas de prácticamente todas tus cuentas en otros lados, ya que seguramente las hayas verificado con tu cuenta de Gmail, por lo que el hacker malicioso obtendría el control de todas tus cuentas con tan sólo una contraseña. En resumen, si llevas mucho tiempo con la misma contraseña en Gmail o compartes la contraseña con tus otras cuentas en otros servicios, lo mejor es crearte una contraseña nueva, única para Gmail. Y te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Gmail

Cómo cambiar tu contraseña de Gmail

Cambiar tu contraseña de Gmail es un proceso increíblemente simple, y no se tarda nada de tiempo. Recordad, que la mejor práctica es asegurarse de que todas vuestras cuentas tienen una contraseña diferente, así que si vuestra cuenta de Gmail tiene una contraseña igual o parecida a la que tenéis en otros servicios, seguir estos pasos es muy recomendable. Si alguien conoce la contraseña de una de vuestras cuentas, va a probar con el resto, y no queréis que lo consigan.

Lo primero que hay que hacer es entrar en vuestra cuenta de Gmail con vuestro nombre de usuario y contraseña actual desde myaccount.google.com. Después de hacer esto, haced clic en las opciones “registro y seguridad” y después en “iniciar sesión en Google”. Desde ahí, simplemente haced clic en la sección llamada “contraseña”, que se encuentra dentro de la sección “contraseña y método de inicio de sesión”.

gmail

En ese momento, se te pedirá que vuelvas a poner la contraseña actual de tu cuenta de Google para poder cambiarla introduciendo después una contraseña nueva. Google no permite que ninguna contraseña sea menor de 8 dígitos, pero de todas formas tu contraseña debería ser más larga que eso, si quieres que sea segura. A la hora de cambiar tu contraseña, asegúrate de crear una contraseña única que utilice una combinación de letras mayúculas y minúsculas, y que incluya algún número. Sé que suena a tópico, pero es efectivo.

Google actualiza su app de Fotos e introduce un filtro azul intenso

Si no quieres una contraseña muy compleja o tienes mala memoria, entonces simplemente dedica un par de minutos a configurar la verificación en dos pasos para añadir una capa extra de seguridad que hará que sea increíblemente difícil para cualquiera robarte la cuenta remotamente.

¿Pero qué pasa si he olvidado mi contraseña?

Es muy fácil olvidar una contraseña, creo que nos ha pasado a todos en algún momento. Si no utilizas un programa de almacenamiento de contraseñas como LastPass, por ejemplo, no pasa nada. Por suerte Google tiene múltiples formas a nuestra disposición para ayudarnos a recuperar nuestras contraseñas y volver a utilizar nuestra cuenta de siempre. Para reiniciar nuestra contraseña de Gmail, primero tenéis que entrar en google.com/accounts/recovery y hacer clic en la opción “tengo problemas para iniciar sesión”. Entonces se te pedirá que insertes tu dirección de correo electrónico y que respondas a un CAPTCHA para demostrar que no eres un robot.

gmail

Si haces clic en la opción “he olvidado mi contraseña”, entonces se te dirigirá a la a la página de asistencia con contraseñas para que reinicies tu contraseña. La página te pedirá que introduzcas tu dirección de Gmail y que escribas las palabras de la foto distorsionada (otro CAPTCHA) y luego te dará los pasos necesarios para reiniciar tu contraseña y cambiarla en otra más fácil de recordar.

Google Translate recibe una mejora neural para la traducción

Como parte de la política de seguridad de Google, no podrás cambiar tu contraseña a otra que ya hayas usado, así que asegúrate de que sea única. Si intentas reiniciar tu contraseña en un dispositivo en el que no te hayas registrado antes, es posible que también se te pida que confirmes tu correo electrónico y el número de teléfono asociado a tu cuenta.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz