Connect with us

Noticias

Calculadora PayPal : Calcula automáticamente las comisiones de PayPal

Laura Morán

Publicado

on

Paypal

Desde que PayPal fue lanzado al mercado, allá por 1998, ha crecido de forma estable hasta convertirse en uno de los servicios más populares para realizar transacciones online, tanto en compra venta como para enviar dinero a otros usuarios. Esto se debe a su política con el cliente y a su seguridad, gracias a la cual se han ganado la confianza de millones de usuarios. Pero, por supuesto, todo esto también les genera unos beneficios, que obtienen a través de cobrar comisiones por su servicio. Hoy os presentamos una calculadora online gracias a la cual podréis saber las comisiones que se lleva PayPal con cada transacción.

paypal

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Para esto, os recordamos a aquellos de vosotros que no estéis familiarizados con la terminología, la diferencia entre importe bruto e importe neto. El importe neto es el importe final, es la cantidad que nos queda tras restar las comisiones (en este caso las de PayPal) al importe bruto. Así que, en forma de fórmula matemática, esta sería la forma de obtenerlo:

Neto = Bruto – Comisiones

Por eso, si quieres un servicio que cuesta 12 dólares y lo pagas por internet a través de PayPal, deberás tener en cuenta que esos 12 dólares son el importe neto, el que le llega al usuario. Pero tú (el que envía el dinero) mandas el importe bruto, ya que PayPal se lleva comisión por esa transacción. Sé que suena complicado, pero en el ejemplo el usuario que paga ha enviado realmente 13 dólares en vez de 12, sólo que PayPal ha cobrado un dólar por la transacción, así que al vendedor del servicio le llegan los 12 dólares acordados.

La comisión de PayPal se puede obtener a través de la siguiente fórmula

Importe x 0’054 + 0’30 dólares = comisión

La calculadora que os ofrecemos en este artículo está basada en las comisiones estándar de PayPal, que obedecen a la fórmula de arriba, pero tened en cuenta que dichas comisiones pueden variar según el país en el que os encontréis, por lo que si tu país tiene unas comisiones diferentes, sólo tienes que escribir los valores en la primera casilla para que la calculadora se reprograme y funcione correctamente:

Calculadora PayPal :