Connect with us

Actualidad

El busto de Cristiano Ronaldo que sonríe a la polémica

Laura Morán

Publicado

on

Busto Cristiano Ronaldo

La isla de Madeira, en Portugal, quiso homenajear a uno de sus compatriotas más célebres colocando un busto de su rostro en el Aeropuerto Internacional de Madeira. Ahora, si viajamos a la isla, nos da la bienvenida un busto de Cristiano Ronaldo que… En fin, dejando de lado si nos gusta o no, parecerse al modelo original no se parece mucho. De hecho, el busto es bastante caricaturesco, ¡y claro! Las redes sociales no podían dejar pasar semejante oportunidad de reírse un rato, y los memes no se hicieron esperar.

Busto Cristiano Ronaldo

Artículo Recomendado

Un equipo de fútbol pinta su estadio de oro para acabar con la mala suerte

estadio dorado

Las supersticiones están a la orden del día: hay gente que no quiere pasar por debajo de una escalera, personas que creen que ciertos amuletos les dan suerte y los …

A pesar de los memes, Cristiano Ronaldo se ha sentido honrado de que el aeropuerto de Madeira ahora se llame Aeropuerto de Madeira Cristiano Ronaldo, y de que hayan colocado un busto suyo en él.

“No lo he pedido, pero no soy hipócrita y asumo que me siento halagado y me hace feliz. Sé que hay personas que no están de acuerdo, que incluso están sentadas aquí, está bien. Vivimos en un país democrático” ha dicho el futbolista.

El artista, Emanuel Santos, defiende su creación

Ante los ataques y las risas que ha recibido el busto de Cristiano Ronaldo en las redes, el escultor encargado de la obra, Emanuel Santos, ha salido a la defensa de su escultura. Según Santos, de 40 años, Cristiano Ronaldo dio su aprobación a la obra antes de que se hiciera pública. Santos trabajaba como limpiador en el aeropuerto de Madeira y se ofreció al director para diseñar él mismo el busto. Tras obtener su aprobación, tardó tres semanas en crear su obra y la envió a Madeira a que fuera fundida en bronce.

Busto Cristiano Ronaldo

“Es imposible complacer a griegos y troyanos. Ni siquiera Jesús complació a todos. Es una cuestión de gusto, así que no es tan simple como parece. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado. Yo estaba preparado para todo esto. Utilicé como base unas fotos de Cristiano Ronaldo que encontré en Internet, nada específico. Puse las fotos a mi lado y comencé a trabajar en el busto” ha dicho Santos para un medio brasileño.

¿Qué os parece a vosotros este busto?

>