Supercell suele seguir la misma estrategia en los lanzamientos de todos sus juegos nuevos: primero hace un soft launch, un lanzamiento en una sola región y solo para Apple. Tras el lanzamiento, deja pasar un tiempo prudencial en el que los jugadores pueden probar el juego, acostumbrarse a él y mientras la compañía revisa que todo funcione bien y que el juego tenga calidad. Si el lanzamiento inicial y el juego no funciona entre los usuarios, Supercell no tiene ningún problema en matar el juego, como ya pasó con Smash Land. Ahora, todas las miradas están puestas sobre Brawl Stars, que salió en la App Store de Canadá el mes pasado, y aunque los analistas iban con precaución, parece que Brawl Stars no tiene que preocuparse de nada.

Brawl Stars

Como podéis ver en la tabla que os acabamos de mostrar, Brawl Stars ha dejado muy atrás a Smash Land o Spooky Pop, dos juegos de Supercell que nunca vieron la luz. No solo eso, sino que está a muy poca distancia de alcanzar las ganancias que hizo Clash Royale durante su lanzamiento de prueba.

Brawl Stars va por el mismo buen camino que Clash Royale

Por ahora, no solo las cifras apoyan a Brawl Stars, sino que la respuesta de los jugadores ha sido muy positiva. A día de hoy, hay más de 4.000 reseñas de Brawl Stars en la App Store y el 92% son positivas; en comparación con el 82% de reseñas positivas de Clash Royale durante los primeros 20 días tras su lanzamiento. Supercell también ha invertido una significante suma de dinero en publicidad, y Brawl Stars está en el segundo puesto de anunciantes en Facebook en Canadá.

Todo apunta a que pronto veremos un lanzamiento mundial de Brawl Stars, ya que su lanzamiento augura un futuro prometedor. ¡Os mantendremos informados de todas las novedades!